En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Ulises Llanos

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La UNC busca desarrollar alimentos saludables a partir de maíces para celíacos

Pablo Mansilla, uno de los principales responsables del proyecto, en diálogo con Cadena 3 destacó que el objetivo es crear productos farináceos libres de gluten.

24/09/2024 | 20:00Redacción Cadena 3

FOTO: El proyecto busca promover la agricultura sostenible

FOTO: El proyecto busca promover la agricultura sostenible

FOTO: El proyecto busca promover la agricultura sostenible

  1. Audio. La creación de alimentos nutritivos y de fácil preparación

    Viva la Radio

    Episodios

La Universidad Nacional de Córdoba ha presentado un innovador proyecto de investigación que busca desarrollar alimentos saludables a partir de maíces mejorados, liderado por un equipo de jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Pablo Mansilla, uno de los principales responsables del proyecto, en diálogo con Cadena 3 destacó que el objetivo es crear productos farináceos libres de gluten, como cereales de desayuno y polentas, utilizando maíz morado, una variedad con características nutricionales destacadas.

Mansilla trabajó junto a Candela Paesani, Luisina Monsierra, Agustina del Pilar Bertola y Nicolás Bongianino.

Mansilla expresó: "Este maíz, que parece negro, tiene un origen andino y está ganando relevancia a nivel mundial por sus propiedades".

Además agregó que "el principal uso de este maíz es la famosa chicha morada, pero también se están desarrollando harinas para otros productos". 

La variedad de maíz utilizada, conocida como moragro, ha sido registrada en el Instituto Nacional de Semillas, lo que permite su comercialización.

Mansilla mostró diferentes tipos de snacks elaborados con estas harinas, resaltando que "la idea es que estos productos sean naturales, sin aditivos, aprovechando solamente la harina". 

Además, mencionó que "la comercialización de estos alimentos sería fundamental, especialmente para niños celíacos, quienes a menudo enfrentan dificultades para encontrar opciones accesibles".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Santiago Palma, Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica de la universidad, subrayó la importancia del proyecto, afirmando que "es destacable que un grupo de jóvenes esté trabajando en una iniciativa que puede tener un impacto directo en la sociedad y contribuir al desarrollo económico". 

La investigación no solo busca mejorar la salud de quienes padecen celiaquía, sino que también resalta el potencial de la ciencia para abordar necesidades sociales.

El proyecto, que se enmarca en el ciclo "Jóvenes en Ciencia", refleja un compromiso con la innovación y el bienestar común, y promete llevar pronto estos productos a las mesas de los consumidores.

Entrevista de "Viva la Radio"

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho