Buscan a cinco prófugos de la "Operación Grinch"
La fiscalía liderada por Rubén Caro divulgó los pedidos de captura en contra de los acusados tras el megaoperativo de la semana pasada.
26/12/2022 | 12:34Redacción Cadena 3
Fue un golpe al mentón de la mafia de los automotores en Córdoba. El martes de la semana pasada, mientras el país se desperezaba en medio de un feriado imprevisto para festejar el arribo de los jugadores campeones del Mundial de Fútbol, un equipo especial de Investigaciones Criminales de la Policía comenzaba a voltear puertas para desbaratar lo que se presume era una megabanda dedicada al robo de autos.
Fueron 50 allanamientos simultáneos, la gran mayoría en la ciudad de Córdoba.
Se trata de la décima banda dedicada al robo de automotores que es desbaratada por la fiscalía de Rubén Caro, quien tiene una competencia especial para investigar este tipo de casos. La idea es que las pesquisas no se concentren en los eslabones sueltos (cada robo de vehículo, de manera inconexa), sino que se pueda encontrar toda la cadena completa.
Bandas que operan con células: unos se dedican a robar a punta de pistola, otros con inhibidores, están quienes sólo quitan ruedas, aquellos dedicados a adulterar la documentación, los que desguazan los vehículos y quienes los llevan a otras provincias. Todos operando para los mismos líderes, quienes son los únicos que conocen la trama completa de la organización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además de las 15 detenciones, en los operativos se encontraron autos desarmados, accesorios de vehículos y un camión, documentación valiosa, varios celulares y armas de fuego, entre otros elementos.
Las fuentes consultadas por Cadena 3 indicaron que entre los detenidos hay un policía en actividad, con domicilio en La Falda y con muchos años en la Policía Caminera.
Identificado de manera oficial como Diego Jesús Impellizzeri, fuentes de la propia fuerza destacaron que en esa ciudad de Punilla supo emprender diferentes negocios, como una parrillada y un taller mecánico.
No se trata del único uniformado: otros tres también fueron allanados y si bien aún no están imputados, los informantes indicaron que se encontrarían en una situación "comprometida".
Pero esto no acabó aquí: el fiscal libró otras cinco órdenes de detenciones contra sospechosos que todavía están prófugos.
Todos son considerados coautores de asociación ilícita por integrar la banda dedicada a la sustracción de ruedas de vehículos y el desarme de automotores para su posterior comercialización. También los acusan por fraudes a múltiples aseguradoras.
Para aportar información sobre sus paraderos, el Ministerio Público Fiscal puso a disposición el número de teléfono 0351-4332657 y el 0351-4266800 interno 34441. También pueden presentarse en Unidad Judicial de sustracción de automotores (Colón 1250), en la ciudad de Córdoba.