F1 2020, GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Una penalización para Hamilton por practicar largadas en zona no permitida, le entregó la punta al finlandés, que la consolidó con ritmo inalcanzable. Verstappen fue 2° y el inglés completó el podio.

27/09/2020 | 22:20

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 no resultó como esperaba el campeón y líder absoluto, Lewis Hamilton. Casi, se diría, que se dio a pedir de boca de su compañero Valtteri Bottas que ganó la décima competencia del año.

Y decir 'pedir', es en el sentido más literal. En una nota de Sky Sports en la semana el finlandés había dicho que estuvo en una iglesia, después de la carrera de Mugello, como creyente, rezando para que mejore su suerte en las carreras.

Créase o no, tras atravesar ayer un nuevo revés en clasificación, las cosas se ordenaron tras la largada para el finlandés que, partiendo desde el tercer puesto, saltó a segundo y llegó a colocar su auto delante del inglés -por un instante- en la Curva 1. Un Auto de Seguridad inmediato por el golpe de Lance Stroll -toque con Charles Leclerc-, dejó la carrera ordenada con Hamilton, Bottas, Verstappen, Ocon, Ricciardo, Pérez y Leclerc.

Además de Stroll, afuera se quedaba Carlos Sainz Jr., pasado de agresividad en la primera curva, pagó con despiste y le arrancó la rueda DI a su McLaren con un muro.

La sorpresa del día llegó en la vuelta 7, con la comunicación desde el comisariado advirtiendo una doble penalidad de 5" segundos para Hamilton por practicar dos veces la largada en lugar no permitido.

Al líder del campeonato no le quedaba más alternativa que confiar en ser lo más rápido posible en la punta, estirando el uso de sus gomas rojas -las más blandas que debió poner en Q2 cuando le retiraron el tiempo con las amarillas- para intentar neutralizar la diferencia de la penalización respecto de Bottas.

Su desagrado se hizo expreso en la radio cuando el equipo lo llamó a cambiar sus cubiertas en la vuelta 19. Una decisión que el piloto pidió que se revise, pero que la escuadra no cambió. El #44 paró y salió refunfuñando para que todo el mundo se entere que no le gustaba la estrategia. Volvió a la pista 11° con gomas blancas -las más duras- y en pocas vueltas recuperó muchas posiciones.

Las paradas de los punteros vinieron a la mitad de la carrera de 53 vueltas. Primero entró Verstappen y luego Bottas. Los Renault, en sus paradas, tuvieron un desacuerdo que le costó a Ricciardo una penalidad de 5". Cuando el australiano salió de los pits se cruzó con el joven francés, se pasó en la Curva 1 y volvió por un lugar prohibido.

A veinte giros del final, Bottas, Verstappen, Hamilton, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly, Norris, Raikkönen, Grosjean, Giovinazzi, Albon, Vettel, Latifi y Russell, era el orden de la carrera.

Las radios fueron lo único entretenido que tuvo la carrera. Acercándose al giro 40, Red Bull le avisaba a Verstappen que Bottas perdía algo de tiempo en la recta, pero el holandés rechazó el consejo y le pidió al box que le dejara hacer su propia carrera.

Con pocos cambios, un ataque final en los relojes de Verstappen que Bottas controló respondiendo con el récord de vuelta, el finlandés cerró su nueva victoria para mantener el invicto de las 'flechas negras' en Sochi por séptima temporada consecutiva. Detrás, el podio se completó con Verstappen y Hamilton; mientras, más atrás se escalonaron con buenas carreras Pérez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly y Albon, para las diez posiciones puntuables.

En el lote final, se escalonaron Giovinazzi, Magnussen, Vettel, Räikkönen, Norris, Latifi, Grosjean y Russell.

Una victoria que recompone la marcha errática que Valtteri Bottas arrastraba, en medio del dominio arrasador de su team mate, y que comentó así: "Hamilton tuvo la penalización y luego el ritmo de carrera fue realmente asombroso, no me preocupó el ritmo de Max... nunca me rindo, no hay que rendirse, ahora voy a Nurburgring con mucha confianza, tengo que tratar de mantener este momento; la diferencia con Lewis es grande pero sigo creyendo".

Para Verstappen, también el resultado y la bandera de cuadros tuvieron gran significancia: "Otra vezm logramos dividir a los Mercedes, trataba de hacer mi propia carrera y estaba feliz con el segundo lugar, luego de no haber finalizado dos carreras seguidas".

Enojado y sin ganas de dar muchas declaraciones, Hamilton solo dijo: "no fue el mejor día, no importa mucho ya que paso... agradezco a la gente que estuvo presente en el circuito, es muy lindo verlos otra vez".

La F1 vuelve en dos semanas con el Gran Premio de Eiffel que se correrá en el circuito Grand Prix de Nürburgring, con el campeonato ordenado con Hamilton 205, Bottas 161 y Verstappen 128.

Cadena 3 Motor, fotografía de gentileza Mercedes AMG F1.

Te puede interesar

Su primera victoria en F1

El 21 de abril de 1985 el paulista ganó el Gran Premio de Portugal bajo una fuerte lluvia. Había hecho la pole en piso seco y venció de punta a punta por más de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

Lo último de Deportes

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

3

Copa Sudamericana

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Insólito

La página www.google.com.ar estuvo caída y su dirección apareció durante una hora bajo la propiedad de un joven llamado Nicolás David Kuroña. Todos los detalles en la nota.

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Optimismo en la industria

Las cosechadoras un 118% y los tractores un 50%. Se vendieron 2.277 unidades –el valor más alto desde 2018–, de las cuales 965 fueron en marzo y en Córdoba 196.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas. 

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.