Con la "Misa Criolla" en la Catedral, Córdoba preparó el corazón para la Navidad
La obra religiosa compuesta por Ariel Ramírez fue interpretada este domingo a la noche en la explanada del templo. Participaron Jairo y Ariel Borda, entre otros artistas. La entrada fue libre y gratuita. Transmitió Cadena 3.
21/12/2025 | 21:45Redacción Cadena 3
La explanada de la Catedral de la capital cordobesa se convirtió este domingo a la noche en un escenario a cielo abierto, donde sonó la “Misa Criolla”, una ocasión inmejorable para preparar el espíritu para la llegada de la Navidad.
Desde las 21, la monumental obra religiosa compuesta por Ariel Ramírez fue interpretada en el ingreso al templo con la presencia de Jairo y Ariel Borda.
Los artistas que acompañaron a Jairo y Borda son el Coro de la Universidad Blas Pascal, Coral Interludio del CPC de Argüello, Coro de María, Pachi Herrera (charango), Enrico Barbizi (teclados), Gabriel Aguirre (guitarra) y Manu Paredes (percusión).
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Antes de la “Misa Criolla”, los cantantes Lily Escu y Maxi Larghi interpretaron tres obras cada uno.
También actuó el Coro del Concejo Deliberante de Córdoba.
El lema del encuentro fue "Con María, le cantamos a la esperanza".
El concierto, organizado por el Arzobispado, Radio María y la Municipalidad, fue con entrada libre y gratuita y contó con la transmisión de Cadena 3.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Jairo, emocionado
El reconocido cantante Jairo se mostró visiblemente emocionado tras finalizar la prueba de sonido previa a su presentación de la "Misa Criolla" en la explanada de la Catedral de Córdoba.
Para el artista, participar de esta obra cumbre de la música argentina en un escenario tan emblemático representa un momento de alegría desbordante, asegurando que el sentimiento de conmoción estuvo presente desde los ensayos. "Es emoción por todos lados", confesó a Cadena 3 el intérprete, quien destacó la maravilla de presentarse en este sitio histórico de la ciudad.
Al referirse a la magnitud del evento, el cantante recordó haber interpretado la obra anteriormente junto a su autor, Ariel Ramírez, pero aseguró que el marco de la Catedral cordobesa hace que esta experiencia sea "incomparable".
La propuesta le llegó a través de su hijo Yaco, quien se encarga de la coordinación de sus presentaciones, y Jairo no ocultó su entusiasmo al confirmar que el escenario sería frente al templo mayor. Según el entorno del artista, éste se encontraba con "unas ganas terribles" de subir al escenario para brindar su voz en un contexto tan especial.
Finalmente, Jairo hizo hincapié en el vínculo inquebrantable que mantiene con el público cordobés, describiéndolo como un afecto mutuo de "ida y vuelta", que le transmite una gran comodidad y felicidad.
Para el músico, cantar en Córdoba siempre es un acontecimiento especial, pero hacerlo junto a un coro de gran nivel y en las condiciones de este domingo a la noche eleva la experiencia a un hito en su carrera. Con un cálido saludo para todos, reafirmó que esta presentación de la “Misa Criolla” es, para él, uno de los momentos más significativos de la temporada.
Ariel Borda, el responsable del coro
Por su parte, el director coral Ariel Borda compartió su emoción por la magnitud del concierto de la “Misa Criolla” protagonizado por Jairo. Desde una Plaza San Martín colmada de gente, Borda describió a Cadena 3 la experiencia como un momento "inmenso", en el que se reúnen el lugar emblemático, el solista de lujo y un público expectante en un entorno que calificó de “perfecto”. Para el director, la responsabilidad de guiar este encuentro musical es tan grande como la satisfacción de ver la plaza colmada antes de comenzar la función.
Sobre la preparación y los nervios previos, Borda explicó que prefiere transformar la adrenalina en un estado de felicidad y energía positiva, que fluya entre los artistas y los asistentes.
Tras finalizar las pruebas de sonido, destacó el gran oficio de Jairo, señalando que su claridad profesional facilita que tanto el coro como los músicos se sintonicen naturalmente. "Todo fluye", aseguró el director, resaltando que la conexión con el público es una parte esencial del disfrute total que genera esta obra.
Informe de Orlando Morales.









