25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Leyenda del boxeo

Pacquiao cayó en su regreso y habló de un posible retiro

El boxeador filipino regresó al ring luego de dos años ante el cubano Yordenis Ugás, que se quedó con el título welter de la AMB por decisión unánime. Fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

22/08/2021 | 09:29

El filipino Manny Pacquiao, en su regreso al boxeo tras dos años, perdió anoche con el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cubano se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en una pelea para la que fue designado como rival a última hora luego de que el rival original de Pacquiao, el estadonidense Errol Spence Jr., se bajara por lesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad", señaló Ugás sobre el ring, tras defender el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.

Pacquiao, de 42 años y 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota: "En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring".

"He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mi. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro", admitió el filipino en declaraciones que reprodujo la agencia AFP.

Pacquiao, con proyecto de candidatearse para la presidencia de su país, no peleaba desde julio de 2019 cuando ganó el título welter AMB por puntos sobre el estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas.

Su palmarés es de 62 victorias (39 ko), 8 derrotas y 2 empates. Fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y AMB.

Ugás, de 35 años, quedó con un récord de 27 triunfos (12 ko) y 4 derrotas.

Te puede interesar

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Se trata de Fidel Ruiz Díaz, quien fue internado en grave estado tras un duro golpe por parte de Néstor Maidana en junio pasado. Su padre dijo a Cadena 3 que no recibieron ninguna ayuda de la Federación.

Tokio 2020

La cordobesa tuvo su debut este viernes ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. A pesar de haber sido derrotada, la joven marca un hito histórico en su disciplina. 

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Lo último de Deportes

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

El partido se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3.

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.