La pelea del año

Castaño no pudo con Charlo: perdió el título por nocaut

El argentino resignó el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadounidense, que le quitó el récord y el invicto. Lo tiró a la lona en el décimo round.

15/05/2022 | 10:21

Redacción Cadena 3

El argentino Brian Castaño resignó esta noche su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformó en el absoluto rey de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

El boxeador de Isidro Casanova se vio impedido de convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.

En ella, se vio la mejor versión del "Boxi", siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con buenos golpes al rostro de un Charlo que cumplió con inteligencia su estrategia de boxear a distancia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los 6 primeros asaltos en el Dignity Health Sports Park, poblado por 8.000 espectadores en su mayoría de origen latino, electrizaron el ambiente por los continuos intercambios de golpes.

Con el estadounidense en posición defensiva, Castaño trabajó en respuesta al jab de su rival e intentó acortar la distancia de la pelea, algo que logró por momentos pero sin conectar golpes ascendentes ni sobre el cuerpo.

La mayoría de sus manos tuvieron como destino el rostro de Charlo, que a su vez casi siempre contestó con eficaces combinaciones superiores, lo que generó momentos de gran conmoción en el recinto por la entrega de uno y otro peleador.

Fue a partir del sexto asalto que el combate perdió intensidad y comenzó a volcarse en favor del estadounidense. En el ritmo más lento y con la distancia controlada, Charlo dejó de sentir las manos del "Boxi" y quedó mejor perfilado para la parte final.

En el décimo, mientras el argentino intentaba retomar la iniciativa del comienzo, en busca de la definición rápida, llegó el golpe del estadounidense que lo tomó por sorpresa y provocó el desenlace.

"Lamentablemente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: ''cubrite bien'', pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso", asumió el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas: una mano cambia la historia", agregó con frustración al término de la revancha con Charlo.

Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.

Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón indiscutido de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

Ese mismo mérito alcanzaron los estadounidenses Bernard Hopkins en peso mediano (2004); Jermain Taylor, mediano (2005); Terence Crawford, superliviano (2017), el ucraniano Oleksandr Usyk, crucero (2018), el escocés Josh Taylor, superliviano (2021) y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, supermediano (2021).

La pelea de esta noche en Carson fue la revancha de la que Charlo y Castaño empataron el 17 de julio del año pasado en el AT&T Center de San Antonio, donde el argentino había dejado la impresión de una ligera victoria por puntos.

Te puede interesar

Espectacular combate

El europeo retuvo así el título de peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo. La decisión fue por puntos.

Luto en el deporte

El joven, de 27 años, falleció este sábado cuando el auto en el que viajaba por al ruta 33 impactó contra un árbol. También perdió la vida su hermano Ariel, que militaba en Huracán de Chabás. 

El regreso de un grande

Luego de desempeñarse en clubes de Italia, Rusia, Polonia, China, Brasil y Qatar, el punta-receptor de 32 años decidió retornar al país. Destacó a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 como un hito.

Después de las carreras

El #MiamiGP inaugural fue una fiesta llena de figuras y no se privó de mostrar el duelo por el título. Verstappen y Leclerc se batieron duramente en las vueltas finales. El balance habitual de C3M. 

Lo último de Deportes

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Todo Newell´s

El talentoso volante es el hombre a vender en este mercado de pases: llegaron las primeras propuestas.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Todo Canalla

El equipo de Somoza comenzará los entrenamientos en Arroyo Seco, tras seis días libres. Emiliano Vecchio rescindió su vínculo con el club.

Copa Libertadores

El equipo colombiano superó 3-0 a Always Ready este jueves y quedó líder del grupo, con el Xeneize tercero.

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Ahora

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

Operativo Nieve

Martín Guadix, director operativo de AA2000, dijo a Cadena 3 que esperan recibir unos 630 mil pasajeros en el aeropuerto.

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.