Peregrinos enfrentan frío extremo en camino a la Virgen del Perpetuo Socorro
Caminan 250 kilómetros en devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro desde Los Cobres.
02/07/2025 | 21:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Peregrinos enfrentan frío extremo en camino a la Virgen del Perpetuo Socorro
Cadena 3
Los peregrinos no pierden la fe y continúan su camino hacia la Virgen del Perpetuo Socorro.
Los caminantes partieron con 7 grados bajo cero desde Los Cobres y planean recorrer 250 kilómetros en cinco días. Esta tarde noche llegaron a Santa Rosa de los Pastos Grandes y mañana comenzarán a caminar a las 3:30 de la madrugada.
Mirta Zarapura, una de las peregrinas, compartió su motivación con Cadena 3: “Son épocas de agradecimiento, de dar gracia, de pedirle a la mamita por la salud de mis padres, que nos han inculcado la devoción a nuestra madre del Perpetuo Socorro”.
Zarapura también pidió por la salud de Esmeralda Quispe y Legare Alancay, además de todos los ancianos de la localidad de Cobre y San Antonio de Los Cobres. “Pedimos por todos los niños, por todos los peregrinos, para que nos den fuerza para llegar al santuario de nuestra madre del Perpetuo Socorro en la ciudad de Salta”, añadió.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, la peregrina expresó su gratitud: “Es un milagro estar aquí con ella hoy, caminando, tempranito. En verdad estaba en estos días re feo, con el viento y el frío y la nieve. Hoy Dios, la Virgen María, permitió que no estén a tan bajas temperaturas”.
Los peregrinos continúan su travesía con fe y esperanza, enfrentando los desafíos del clima en su camino hacia el santuario.
Informe de Elisa Zamora.




