En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Marcha al Congreso hoy contra el veto a la ley de discapacidad

Diversas agrupaciones realizaron la convocatoria para las 11:30 de este martes. La cita en Córdoba es a las 12 en Plaza San Martín.

05/08/2025 | 04:54Redacción Cadena 3

FOTO: El Congreso de la Nación en clima de protestas.

  1. Audio. Convocan a marchar contra el veto a la ley de emergencia en discapacidad

    Radioinforme 3

    Episodios

Diversas agrupaciones que nuclean a personas con discapacidades convocan hoy a una movilización en el Congreso contra el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad.

Las reuniones tienen lugar a las 11:30 en el Congreso de la Nación y a las 12 en la Plaza San Martín de Córdoba.

El evento reúne a personas con discapacidad, familias, profesionales, instituciones, transportes y la comunidad en general. El objetivo es rechazar el veto que promueve el Presidente de la Nación y hacer un llamado a diputados y senadores para que consideren su decisión al convocar a sesión.

Los organizadores expresan: “Necesitamos que el veto sea rechazado. Necesitamos que se promulgue la ley de emergencia en discapacidad para continuar brindando la posibilidad de sostener condiciones de vida digna y ejercicio de derechos para este colectivo”.

Se destaca que “sin esta ley, el sistema prestacional de atención a personas con discapacidad tiene los días contados”. Se espera una gran participación ciudadana con el mensaje claro de apoyar la ley y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

Lectura rápida

¿Qué ley fue vetada? La ley de emergencia en discapacidad fue vetada por el Gobierno.

¿Quién convocó a la movilización? Diversas agrupaciones que nuclean a personas con dificultades convocaron a la movilización.

¿Cuándo se llevará a cabo la movilización? La movilización tiene lugar a las 11:30 en el Congreso de la Nación y a las 12 en la Plaza San Martín de Córdoba.

¿Cuál es el objetivo de la movilización? Rechazar el veto del presidente Javier Milei y hacer un llamado a los legisladores.

¿Por qué es importante la ley de emergencia en discapacidad? Sin esta ley, el sistema prestacional de atención a personas con discapacidad se encuentra en riesgo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho