En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La oposición mendocina rechaza ampliar el uso de pistolas Taser a preventores municipales

El proyecto del Ejecutivo provincial para ampliar el uso de pistolas Taser genera rechazo. Legisladores critican la delegación de responsabilidad a los municipios sin recursos y la falta de acción contra el narcotráfico.

30/05/2025 | 09:47Redacción Cadena 3

FOTO: Inauguran nueva infraestructura policial con 25 camionetas y 1100 chalecos antibalas

  1. Audio. La oposición mendocina rechaza ampliar el uso de pistolas Taser a preventores municipales

    Cadena 3

    Episodios

La oposición mendocina manifiesta su rechazo al proyecto que busca ampliar el uso de pistolas Taser a los preventores municipales. Esta iniciativa del Ejecutivo provincial genera preocupación entre los legisladores.

El diputado justicialista Germán Gómez criticó la propuesta en diálogo con Cadena 3, afirmando que "el Ejecutivo pretende desligarse del Servicio de Seguridad". Gómez señala que esta medida "carga responsabilidad a los municipios, delegar la responsabilidad sin recursos económicos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Gómez destacó que "en la gran mayoría de los hechos delictivos hay, en alguna medida, alguna cuestión vinculada al narcotráfico". A su juicio, el gobierno actual "mira para otro lado" y busca trasladar la responsabilidad a la justicia y a los municipios.

El debate sobre el uso de armas no letales como las pistolas Taser se intensifica en Mendoza, en un contexto donde la seguridad y el narcotráfico son temas candentes en la agenda pública. 

Informe de Facundo Dimaría 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho