En "La Bombonera"

Riquelme y su hijo, a juicio por violar el aislamiento

La acusación se centra en el joven, de 18 años, que estuvo en cancha de Boca por el superclásico del 14 de marzo .

17/05/2021 | 11:08

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín, van a juicio porque el joven de 18 años estuvo presente en la Bombonera en el partido entre Boca y River del 14 de marzo pasado, cuando éste debía guardar asilamiento por haber provenido del exterior.

Así lo decidió la fiscal en lo penal y contravencional Celsa Ramírez a raíz de que el joven viajó a Cancún y a su regreso debía guardar aislamiento, pero las imágenes lo captaron en la cancha de Boca en el mencionado partido frente al conjunto de Núñez.

La acusación no sólo es contra el joven sino también contra Riquelme por infringir el artículo 205 del Código Penal, que sanciona de seis meses a dos años al que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en plena pandemia para evitar el contagio de coronavirus y también por el artículo 202, que castiga a aquél que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Mirá también

Ahora, el pedido fiscal va a ser evaluado por el juez en lo penal y contravencional y pueden imponerse penas o bien llegar a un acuerdo que incluye una probation, esto es realizar tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio y exponerse a una pena.

Al formular la acusación, la fiscal dijo que Agustín Riquelme formó parte del grupo de jóvenes que viajaron a Cancún en un viaje de egresados y que al regresar a Argentina detectaron al menos que cuarenta de ellos estaban contagiados de coronavirus.

Tal cual disponen las medidas, a su regreso debía guardar aislamiento por diez días, pero al joven se lo vio en la cancha de Boca en ese Superclásico.

Incluso, en la imagen captada por las cámaras que están en poder de la fiscal, también se ve a Juan Román Riquelme al lado de su hijo junto a otras personas.

Te puede interesar

La palabra del policía

El policía bonaerense es juzgado por un homicidio de 2017, de uno de los dos ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca. Este miércoles se presentó a indagatoria.

Copa Libertadores

El entrenador fue embestido por un jugador de Barcelona y se dio un golpazo.

Audio

Escándalo en el norte

Desde la oposición acusan al Gobierno del violento traslado de contagiados de Covid-19. "La gente teme informar que están infectados", dijo a Cadena 3 el diputado Ricardo Buryaile.

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Conmovedor

Un equipo de fútbol rumano entró con perros a la cancha para promover la adopción.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Ahora