Copa de la Liga Profesional

Riquelme: "No tengo dudas: tenemos el mejor equipo del país"

El ídolo de Boca y vicepresidente segundo del club habló después de que su equipo eliminara a River por penales en cuartos de final.

17/05/2021 | 10:50

"A mi me gusta jugar lindo, pero el clásico se gana. Es el primer mano a mano con River que tenemos nosotros como dirigentes y lo ganamos", dijo Román en TNT Sports, rompiendo el silencio de radio que se autoimpuso desde que asumió como vicepresidente boquense.

"Por supuesto que queremos jugar mejor pero el clásico se gana. River no pateó al arco. Nuestra estrella, nuestro capitán Carlos Tevez tuvo situaciones y no las pudimos convertir. Nuestro arquero no se exigió porque ellos no patearon al arco. Fue merecido pasar", estimó.

Después recordó que en los superclásicos anteriores por campeonato, "primero cuando con Ramón Abila hubo ocasiones y no se pudieron definir, en el segundo partido (Franco) Armani fue figura y hoy Tevez tuvo tres mano a mano y en los penales existió la suerte para ganar. River hizo un gol de centro".

"Personalmente miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país. Ganó los dos campeonatos merecidamente y este es el tercer clásico desde que volvimos al club, pero nos cuesta marcar un gol y definir los partidos", destacó.

"Hoy los jugadores se sacaron una mochila que tenían y ahora vamos a jugar cada vez mejor. El jueves tenemos un partido importante por Libertadores con Barcelona de Ecuador. Si ganamos los dos partidos que nos quedan, clasificamos y después vamos a reforzar", apuntó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estoy agradecido a este equipo porque nos regaló dos torneos. el primero con 20 goles en 7 fechas. Pero el segundo me puso más contento porque muchos partidos jugamos con los llamados suplentes y el grupo entero competía, por lo que verlos ganar es hermoso", resaltó.

Después habló de los rumores y versiones de las cosas que pasan dentro de Boca. Lo que ocurre en el club queda en el club. Yo soy siempre sincero y agradecido al grupo que tenemos, porque se merecía esta alegría".

Una de esas versiones trata de sus preferencias por marcadores centrales como Carlos Zambrano y Marcos Rojo por encima de Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Y justamente sobre eso habló Izquierdoz al afirmar que si hubiera fallado su penal y se quedaban eliminados, hubiese dicho "basta", porque aseguró que él no vive "en una burbuja" y sabe "lo que se habla" a su alrededor.

"Con Miguel Russo tengo una relación muy linda y lo quiero mucho. No tengo dudas que él era el entrenador indicado, que nos regaló dos campeonatos. Sabe mucho y podemos estar de acuerdo o no, pero es el entrenador y debemos respetarlo. Él habla todos los días con Bermúdez, Cascini, Battaglia y Delgado, y estamos todos unidos, por más que se digan muchas cosas que no son", apuntó Riquelme.

"Y en cuanto a Edwin Cardona, para mi es un genio del fútbol. Ojalá podamos comprarlo porque no hay ninguno igual en el país. Venía jugando increíblemente bien y para muchos es el mejor del fútbol argentino. Sobre el penal que picó hoy y le atajaron, digo que (Zinedine) Zidane lo hizo en una final del Mundial, y si pegaba en el travesaño y salía le decían que estaba loco. Hay que animarse a hacer eso en un superclásico", sostuvo.

Mirá también

Sobre la salida polémica de "Pol" Fernandez, dijo que "quiso jugar en otro lado. Por eso no pudimos hacer nada. No quedé enojado con él. Nosotros arreglamos un contrato por cuatro años, pero cuando le dijimos de renovarle nos dijo que no quería continuar. Les dimos las gracias y listo, porque creemos que nuestro club es muy grande".

"Pero si Dios quiere, Edinson Cavani el año que viene va a estar con nosotros. Nos dijo que quiere venir", comparó.

En cuanto a la situación del arquero Esteban Andrada, quien quedó aislado en Ecuador por 10 días tras haber dado positivo de Covid antes del partido que Boca perdiera por 1 a 0 ante Barcelona por la Copa Libertadores, dijo que "si no tenía un test negativo no lo dejaban entrar a Argentina. Su familia estaba nerviosa, pero esperemos que hoy estén contentos".

"Y respecto de los chicos que juegan en la mitad de la cancha (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra), lo hacen bien. Hablamos muchos con ellos, pero tenemos la suerte de contar con jugadores de experiencia como Tevez, Izquierdoz o Rojo, por ejemplo éste nos da una mano grande con Almendra, lo ha abrazado, y ellos necesitan eso", señaló.

"Por eso veremos si el año que viene podemos jugar la Copa Argentina con 11 chicos del club. Esa es la idea", aventuró.

En el final habló de su gestión como encargado del departamento de fútbol. "Estar en el club es una maraviilla porque es el lugar donde quería estar. Cuando toque la fea se la agarrarán conmigo y eso pueden aprovecharlo el técnico y los jugadores para estar mejor".

"Tenemos la ilusión de contar con un equipo cada vez más fuerte. Yo no soy entrenador. Puedo decir porque esto no o porque esto si, pero no soy el técnico. Pero el balance, más allá de los títulos, es positivo. Tevez, Campuzano, Fabra o Villa no eran titulares cuando llegamos nosotros, y ahora lo son", finalizó.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Selección Argentina

El DT presentó la nómina de futbolistas citados para las Eliminatorias de Qatar 2022. Aparecieron por primera vez los cordobeses "Cuti" Romero y Nahuel Molina, además de José Luis Palomino y Emiliano Buendía. 

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.