Presunto abuso sexual

La médica que atendió a la denunciante de Villa dijo que no pudo acreditar lesiones

La profesional declaró que en el examen ginecológico, realizado a la mujer que acusó al futbolista de Boca, "no se encontró elemento alguno que permita sospechar de un abuso". 

24/05/2022 | 16:57

Redacción Cadena 3

Renee Legrand, la ginecóloga que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa por presunto abuso sexual, declaró finalmente este martes al mediodía mediante videoconferencia y dijo que no pudo constatar las lesiones típicas de ese tipo de agresiones al haberla revisado cuando ocurrió el presunto incidente.

La profesional declaró ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez y dijo que la paciente refirió tener dolor en las partes íntimas, pero que eso no pudo acreditarse y que solamente fueron los dichos de la paciente.

Además, también indicó que si ella como médica constata una lesión lo deja asentado y en ese entonces sí se puede hablar de abuso sexual, lo que en este caso, según la ginecóloga, no sucedió.

Legrand declaró finalmente ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, tras suspender su presentación la semana pasada por estar en Mendoza y con problemas de salud, según argumentó en esa oportunidad.

Este martes, comentó que en el examen ginecológico realizado a la mujer que denunció a Villa no se encontró elemento alguno que permita sospechar de un abuso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La audiencia se dio en medio de interrupciones en la conexión de la videoconferencia y cuando inicialmente Legrand no recordaba el acta que labró una vez que atendió a la paciente.

Según la denuncia de la mujer, cuando ocurrió el episodio ella concurrió al Hospital Penna 24 horas después por los dolores vaginales que tenía.

Expresó que la profesional le dijo que esas eran lesiones compatibles con abuso sexual, pero como ella tenía miedo se fue sin hacer la denuncia correspondiente.

Por eso, era clave la declaración de la médica como testigo en el expediente, pero terminó contradiciendo los dichos de la paciente.

En la víspera, psiquiatras que realizaron una pericia y revisaron a la denunciante dijeron que sufre de "trastorno estrés postraumático" y que tenía síntomas de "angustia".

También negaron que tuviera un relato "fabulador".

Villa por el momento es investigado, pero hasta ahora no hubo citación indagatoria dispuesta por la Justicia.

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

El vicepresidente de Boca afirmó que el club tomará medidas una vez que quienes llevan adelante la causa dictaminen. "No somos jueces", expresó.

Copa de la Liga Profesional

El colombiano jugó la final ante Tigre pese a estar imputado por abuso sexual. 

Copa de la Liga Profesional

El ídolo y dirigente del "Xeneize" lo señaló luego de la consagración azul y oro en Córdoba. "Hace dos años y medio estamos y somos el equipo que más ganó", señaló.

Copa de la Liga Profesional

Los futbolistas "xeneizes" continúan festejando la obtención de la Copa de la Liga, y uno hasta imitó al popular actor.    

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El Millonario debe ganar por más de un gol. Al Fortín le alcanza con un empate. El duelo será en el Monumental desde las 21.30. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.