Mundo "Xeneize"

El uruguayo Lucas Torreira confesó que quiere jugar en Boca

El mediocampista aclaró que aún tiene contrato con el Atlético Madrid hasta junio próximo, y que su pase pertenece al Arsenal de Inglaterra.

01/04/2021 | 17:56

"No quiero jugar más en Europa, me quiero ir a Boca", aseguró Torreira que le dijo a su representante, luego de la muerte de su madre ocurrida esta semana a causa de coronavirus.

El joven, de 25 años, quien pasó por Sampdoria, Arsenal y Atlético Madrid, se mostró en las redes sociales con la camiseta de Boca y dio cuenta de su fanatismo por el club argentino.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La noche que falleció mi mamá, a las 4.15 de la mañana me llamaron y uno de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante. Apenas le comuniqué eso, le dije: ''Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca''", indicó Torreira, en declaraciones televisivas.

El futbolista reconoció además que si bien su deseo es regresar a Sudamérica, existen "muchas cosas" que él no puede controlar, dado que tiene contrato con el Arsenal de la Premier League y "hasta mitad de año" es jugador del Atlético Madrid.

"Ojalá que los equipos puedan encontrar una solución para el bien mío, porque creo que me lo merezco", sentenció.

Torreira dijo que no conoce Argentina y que tampoco estuvo nunca en La Bombonera, pero incluso su padre -quien era relator de fútbol en Uruguay- le comentó que ya era tiempo de regresar a estar cerca de la familia.

"Mi decisión está más que clara, no pasa por el dinero. Si quisiera seguir ganando dinero, sigo en Europa porque equipos me van a sobrar y tengo muchas ofertas. No pasa por ahí. Si bien va a ser complicado, ojalá se dé y seguramente sea un año en préstamo, porque tengo dos de contrato. Si Boca me quiere, me tiene que comprar y no sé cuántos millones estoy valiendo, pero para Boca seguramente serán muchos", afirmó.

El joven mediocampista "charrúa", oriundo de Fray Bentos, agregó que su intención "nunca fue ir a Boca a los 35 o 37 años", dado que su idea es competir en buena forma en el fútbol argentino con la camiseta auriazul.

"No conozco Argentina, no conozco La Bombonera. Pero es algo que lo tengo adentro y me tengo que dar el gusto. Cuando te pasan este tipo de cosas, este golpe tan duro que me dio la vida, uno cae a tierra. Lo escucho a mi papá, que siempre me dice que la pelota no es todo. Hoy quiero darme ese gusto", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Preocupación en el Xeneize

El vehículo del mediocampista colombiano embistió a otro en el cruce de Libertador y Callao. 

Portazo en Boca

El presidente xeneize consideró que la dimisión del vicepresidente primero radicó en su desconocimiento de la vida política de un club deportivo.

Primera Nacional

El mediocampista se unirá desde este jueves al plantel del "Pirata", otro rival directo de la "Crema" en la lucha por el ascenso a la Primera División. Reemplazará a Hernán Bernardello.  

Primera Nacional

El delantero fue confirmado este miércoles por la tarde como nuevo jugador de "La Gloria". El equipo de Mauricio Caranta recibe el sábado a Santamarina de Tandil en el estadio Mario Kempes.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

En duelo de equipos eliminados, el campeón olímpico en Río 2016 se impuso 3 a 0. Fue la segunda participación histórica para la Selección de vóley femenina.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Sorpresa

Carli Jiménez decidió hurgar entre las prendas que usó su padre a lo largo de su carrera en los escenarios y compartió las sorpresas.

Ahora

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Sigue el calorcito

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas superiores a los 23 grados hasta el domingo. En la nota, el detalle.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.