Mundo "Xeneize"

El uruguayo Lucas Torreira confesó que quiere jugar en Boca

El mediocampista aclaró que aún tiene contrato con el Atlético Madrid hasta junio próximo, y que su pase pertenece al Arsenal de Inglaterra.

01/04/2021 | 17:56

"No quiero jugar más en Europa, me quiero ir a Boca", aseguró Torreira que le dijo a su representante, luego de la muerte de su madre ocurrida esta semana a causa de coronavirus.

El joven, de 25 años, quien pasó por Sampdoria, Arsenal y Atlético Madrid, se mostró en las redes sociales con la camiseta de Boca y dio cuenta de su fanatismo por el club argentino.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La noche que falleció mi mamá, a las 4.15 de la mañana me llamaron y uno de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante. Apenas le comuniqué eso, le dije: ''Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca''", indicó Torreira, en declaraciones televisivas.

El futbolista reconoció además que si bien su deseo es regresar a Sudamérica, existen "muchas cosas" que él no puede controlar, dado que tiene contrato con el Arsenal de la Premier League y "hasta mitad de año" es jugador del Atlético Madrid.

"Ojalá que los equipos puedan encontrar una solución para el bien mío, porque creo que me lo merezco", sentenció.

Torreira dijo que no conoce Argentina y que tampoco estuvo nunca en La Bombonera, pero incluso su padre -quien era relator de fútbol en Uruguay- le comentó que ya era tiempo de regresar a estar cerca de la familia.

"Mi decisión está más que clara, no pasa por el dinero. Si quisiera seguir ganando dinero, sigo en Europa porque equipos me van a sobrar y tengo muchas ofertas. No pasa por ahí. Si bien va a ser complicado, ojalá se dé y seguramente sea un año en préstamo, porque tengo dos de contrato. Si Boca me quiere, me tiene que comprar y no sé cuántos millones estoy valiendo, pero para Boca seguramente serán muchos", afirmó.

El joven mediocampista "charrúa", oriundo de Fray Bentos, agregó que su intención "nunca fue ir a Boca a los 35 o 37 años", dado que su idea es competir en buena forma en el fútbol argentino con la camiseta auriazul.

"No conozco Argentina, no conozco La Bombonera. Pero es algo que lo tengo adentro y me tengo que dar el gusto. Cuando te pasan este tipo de cosas, este golpe tan duro que me dio la vida, uno cae a tierra. Lo escucho a mi papá, que siempre me dice que la pelota no es todo. Hoy quiero darme ese gusto", sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Preocupación en el Xeneize

El vehículo del mediocampista colombiano embistió a otro en el cruce de Libertador y Callao. 

Portazo en Boca

El presidente xeneize consideró que la dimisión del vicepresidente primero radicó en su desconocimiento de la vida política de un club deportivo.

Primera Nacional

El mediocampista se unirá desde este jueves al plantel del "Pirata", otro rival directo de la "Crema" en la lucha por el ascenso a la Primera División. Reemplazará a Hernán Bernardello.  

Primera Nacional

El delantero fue confirmado este miércoles por la tarde como nuevo jugador de "La Gloria". El equipo de Mauricio Caranta recibe el sábado a Santamarina de Tandil en el estadio Mario Kempes.

Lo último de Deportes

Liga de Francia

El futbolista y el DT se cruzan en el duelo que se juega en el Stade Vélodrome desde las 15.45. Se trata del partido más convocante del fútbol francés.

Liga Profesional

El partido en el estadio Brigadier Estanislao López se disputa desde las 15.45 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión simultánea de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Liga Profesional

Ambos equipos necesitan sumar puntos para asegurarse la clasificación. El encuentro se disputa desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con el aribtraje de Diego Abal. Transmite Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Antes de la gloria, la fama y los excesos, Diego Maradona fue un chico que soñaba con jugar a la pelota. Nuestro homenaje a 45 años de su debut en primera. 

Audio

Informes de La Previa

A un año del regreso del deporte más popular, analizamos el presente de los juveniles que irrumpieron en escena. ¿Es cierto que la pandemia sirvió como impulso, o confundimos un par de brotes con una “primavera” futbolística?

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.