Copa Libertadores

Boca venció al Inter de visitante y sacó ventaja en la ida

Fue por 1-0. En el peor momento, Salvio robó una pelota y asistió a Tevez, que definió de media vuelta. "El Xeneize" nunca había ganado en el estadio Beira Rio. La vuelta se jugará el miércoles en La Bombonera.

02/12/2020 | 23:27

El "Apache" a los 18 minutos del segundo tiempo marcó la conquista del triunfo "xeneize" y lo festejó luciendo una camiseta de Boca modelo 1981, como la que usó Diego Maradona cuando logró el título en el Metropolitano 1981.

La revancha entre Boca e Internacional se disputará el próximo miércoles en La Bombonera, donde un empate le permitirá al conjunto de la Ribera pasar a los cuartos de final, donde Racing espera por el ganador de la llave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido corrió serio riesgo de no disputarse, debido a que una torrencial lluvia se abatió sobre el estadio "Beira Rio" que incluso anegó ciertas partes del campo de juego.

La serie entre el conjunto "gaúcho" y el "xeneize" debía haberse iniciado la semana pasada, pero a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, se postergó el cotejo.

Boca logró un triunfo que lo posiciona de manera inmejorable para la revancha, y mostró solidez, tanto defensiva como ofensiva, con un gran trabajo de Sebastián Villa y Edwin Cardona, para hacer pie en un terreno complicado.

Inter tuvo a Andrés D´Alessandro como su conductor en el primer tiempo, pero luego el estado del campo de juego y la buena marca del colombiano Campuzano, obligaron a que fuera reemplazado.

Cada vez que Villa encaró a la defensa local encontró forma para poder dañarla, y hasta tuvo un mano a mano que el arquero Marcelo Lomba logró despejar.

El campo de juego complicó a ambos, por el agua caída y por la persistente llovizna que molestó en gran parte del partido, que hizo que por momentos los jugadores debieran apelar a recursos como levantar el balón y tocar de primera en el aire para así evitar el campo annegado.

Una desinteligencia en el fondo de Inter le permitió a Salvio eludir a un rival y ceder para Tevez, quien de mediavuelta dejó desairado a Marcelo Lomba para marcar el gol que le daría el triunfo.

Casi como un acto reflejo Boca se tiró un poco atrás y permitió que Inter fuera en busca del empate que casi consigue cuando un tiro libre de Fernández se estrelló en el poste derecho de Andrada que solo atinó a mirar.

Inter tuvo alguna chance más, por desinteligencias en el fondo boquense, pero no logró tener la capacidad necesaria para definir la jugada y Boca se fue festejando un triunfo que puede valer una clasificación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Boca ante Internacional en Brasil.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Copa Libertadores

"El Apache" lució una "casaca" de Boca retro que tenía debajo de la remera, en homenaje al astro fallecido. Mirá.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa América

Por Diego Borinsky. 

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en el duelo que Brasil le ganó a Perú. Entrá y mirá 

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

4

Audio

4

Copa América

Fue en Rio de Janeiro. Sandro, Neymar, Ribeiro y Richarlison marcaron los tantos. La selección local tiene puntaje ideal. El cotejo tuvo como árbitro al argentino Patricio Loustau.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora