Copa de la Liga Profesional

Boca cayó ante Lanús y sumó su segunda derrota al hilo

Fue 2-1 en La Bombonera. Orsini, con un doblete, marcó los goles de la visita. Ábila descontó para “El Xeneize”, que sigue escolta . “El Granate” logró su primera victoria y dejó la zona al rojo vivo.

20/11/2020 | 21:15

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en la Bombonera, ya que el domingo último Talleres se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que hoy fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón "Wanchope" Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (St. 41m.).

Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien hoy debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.

El equipo 'granate' que dirige Luis Zubeldía le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles, a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar, en la altura de La Paz, por la ida de octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

De esta manera se observó desde el comienzo la intención de Lanús de cortar el circuito de juego de los 'xeneizes' en la mitad de la cancha, con lo que pudo equilibrar el juego y le impidió llegar con claridad a los locales.

Así, "Wanchope" Abila y Zárate debían debatirse con esfuerzo contra la defensa visitante; en tanto Lanús se fue acomodando a salir rápido de contraataque.

De ese modo avisaron los 'granates' con una habilitación de Orsini para la llegada de Pedro De La Vega, como centrodelantero, que remató desviado ante la entrada libre para enfrentar a Esteban Andrada (14m.).

De la misma manera, logró más tarde ponerse en ventaja, aunque invirtiendo las funciones: De La Vega metió un pase entre líneas para la carga de Orsini, quien anticipó al arquero con una definición a su izquierda (27m.).

A esto Boca le respondió con una reacción poco convincente, sin comprometer en demasía al guardavallas Lautaro Morales.

El tándem Leonel Di Plácido-De la Vega por derecha hizo daño a la defensa auriazul y Lanús sacó renta máxima a los 44m., cuando el pibe propició otra habilitación de lujo para Orsini, que le ganó la posición al peruano Carlos Zambrano y le cambió el palo a Andrada para el 2-0.

Con los ingresos del colombiano Edwin Cardona y Nicolás Capaldo por los inoperantes Gonzalo Maroni y Diego González, el entrenador boquense busco mayor profundidad para los ataques, en pos de revertir lo opaco de la primera etapa.

Fue así que desde el inicio de la segunda parte resultó más intenso el asedio en torno al área 'granate', con Zárate que exigió a una providencial tapada de Morales (9m.); además de un remate de Sebastián Villa que rozó el codo izquierdo de Alexis Pérez, que dejó dudas sobre lo que pudo ser la sanción de un penal para los locales.

Más tarde, Morales volvió a lucirse al cubrir un violento envío de Capaldo, cuando el fondo de Lanús trastabillaba, ya sin el lateral izquierdo Brian Aguirre, quien salió por un tirón en el aductor izquierdo y le dejó su lugar al debutante Pablo Aranda, de 19 años.

El mejor accionar de Boca, que generó un violento cabezazo de Lisandro López que contuvo Morales, forzó al conjunto visitante a replegarse para sostener la ventaja

La insistencia de los boquenses tuvo su premio con el inefable Abila, que supo sacar ventaja en un rebote cerca del arco visitante para superar a Morales (41m).

El joven arquero de la visita fue una de las figuras del lance y en tiempo adicionado le tapó otro violento cabezazo a López evitando la igualdad del conjunto local.

Boca pagó caro el haber 'regalado' el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora 4 unidades.

Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado (2-1).

Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell's, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, a las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres.

El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa de la Superliga

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Lanús ante Boca en La Bombonera.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

Con un altísimo rendimiento individual y colectivo, "El Granate" se impuso al cabo del encuentro de este sábado a la tarde, en la tercera jornada de la zona 4 de la Copa.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Exhibición de la MMA

Darina Madyzuk había sido desafiada por Grigory Chistyakov en uno de sus videos.  

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Copa Sudamericana

Fue por 5-1. Jason y Tarragona marcaron doblete, en tanto que Abram completó la goleada. Palavecino había descontado para los colombianos. "El Fortín" espera rival en cuartos de final.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Comentarios

Lo más visto

Las redes al rojo vivo

Marley, Migue Granados y Nati Jota, entre otros, son algunos de los mediáticos "cancelados" que se suman a la polémica en Twitter por los mensajes que publicaron en sus cuentas hace más de diez años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta permanece interrumpida, aunque Policía Caminera desvía el tránsito por la banquina.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Temporal en Córdoba

Fue esta madrugada en avenida Sabattini al 1500, en la mano que sale de la capital cordobesa.

Pedido de paradero

Tomás Andrés Luque, de 17 años, fue visto por última vez hace cinco días en su casa de barrio Alberdi.

Violencia urbana en Rosario

La víctima, de 20 años, fue atacada pasada la medianoche cerca de Río de Janeiro y Gaboto. Una persona fue demorada tras el homicidio

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta permanece interrumpida, aunque Policía Caminera desvía el tránsito por la banquina.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Alerta a la población

Lo dio a conocer este miércoles en el Boletín oficial. El producto se comercializaba abiertamente en Facebook. En la nota, todos los detalles.

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.