Desalientan la posibilidad de que haya hinchas de Belgrano en Adrogué
Marcelo Von Mering, vocero de la Policía de Buenos Aires, dijo a Cadena 3 que "hay una reglamentación que impide" el público visitante. "Pichi" Campana, de la Agencia Córdoba Deportes, y Marcelo Frossasco, del Cosedepro, dieron su opinión.
20/09/2022 | 16:09Redacción Cadena 3
Tras el triunfo sobre Defensores de Belgrano en Alberdi, Belgrano quedó a un paso de ser campeón y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, algo que puede conseguir ante Brown de Adrogué, en condición de visitante, el próximo domingo.
En principio, el partido se disputaría en el estadio Lorenzo Arandilla, aunque hay algunos rumores de que la localía podría pasar a un recinto mayor.
Sobre esto habló con Cadena 3 el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar "El Pichi" Campana, quien señaló que "es una situación difícil".
Campana reconoció que está la posibilidad de que Belgrano ascienda a primera en una cancha con poca capacidad para espectadores, lo que hace que la situación "sea preocupante".
Evitó dar una postura propia, debido a que "sería entrometerse con una opinión personal y entrometerse en el desarrollo de un campeonato y generar alguna situación con otra jurisdicción".
En esa línea, dijo: "Me parece a mí que no me corresponde decir si se debe o no hacer tal o cual cosa", y agregó: "Las autoridades que llevan adelante el torneo son las que tienen que decidir".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y afirmó que "hay una entidad que es la que dispone que no se juegue con hinchas visitantes" y lamentó que la gente que siguió a Belgrano no pueda festejar el posible ascenso en el mismo lugar donde lo logra, "ya que es lo más probable que pase".
"Justo un partido tan importante como la definición de un ascenso se juega en una cancha que prácticamente no tiene capacidad para que la gente pueda disfrutar de un evento deportivo", señaló sobre la posibilidad de que "El Pirata" juegue la posible definición del campeonato en un estadio que tiene capacidad para 4.500 personas.
Pese a que dijo que "se deben respetar las decisiones" que toma la entidad autoritaria, concluyó: "Me encantaría que jueguen en una cancha con 50 mil personas, pero todo el torneo se jugó sin hinchas visitantes y se tiene que seguir esta lógica".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Marcelo Frossasco, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), aseguró a Cadena 3 que "el partido entre Brown de Adorgué y Belgrano debe jugarse con una sola parcialidad", y agregó que los hinchas del "Pirata" no podrán ingresar a la cancha.
Y ante la posibilidad de que el encuentro se dispute en otro estadio, dijo: "Quien debe pedir abandonar la localía es el club Brown de Adrogué. Si ellos se ponen de acuerdo, la AFA, que es el ente rector, tendrá que autorizar".
Por su parte, el vocero de la Policía de Buenos Aires, Marcelo Von Mering, dijo a Cadena 3 que "hay una reglamentación que impide el público visitante desde hace 10 años".
Y finalizó: "No hay debate. No hay ningún cambio".
Entrevista de "Viva la Radio"




