En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Belgrano no pudo con un San Lorenzo alternativo y volvió a caer en Alberdi

“El Pirata” perdió 1-0 ante “El Ciclón” con un golazo del ex Instituto y Talleres, Gonzalo Maroni. Fue la despedida de Bruno Zapelli, que se va a jugar a Brasil. Es la segunda derrota al hilo de local.

16/07/2023 | 16:18Redacción Cadena 3

Belgrano vs San Lorenzo.

FOTO: Belgrano vs San Lorenzo.

Belgrano vs San Lorenzo.

FOTO: Belgrano vs San Lorenzo.

Belgrano vs San Lorenzo.

FOTO: Belgrano vs San Lorenzo.

Belgrano vs San Lorenzo.

FOTO: Belgrano vs San Lorenzo.

Belgrano vs San Lorenzo.

FOTO: Belgrano vs San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro consiguió esta tarde un nuevo triunfo al superar como visitante a Belgrano, 1 a 0, en encuentro de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, se consolida en el tercer lugar de la tabla.

El tanto delantero Gonzalo Maroni anotó el tanto del triunfo "cuervo" a los 31 minutos del primer tiempo.

Los azulgranas alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La "B" sumó su cuarto encuentro sin ganar, tres derrotas y un empate, misma cantidad de partidos sin anotar goles, y cae en la tabla provisoriamente al décimo lugar, con 35 puntos.

En el juego de hoy se produjo la despedida del volante Bruno Zapelli, que esta semana viajará a Brasil para sumarse al Athletico Paranaense y fue ovacionado por el público "pirata".

Se vio un primer tiempo equilibrado en el primer tiempo, con un leve dominio de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que mostraban claridad cuando la pelota pasaba por Agustín Martegani y Maroni, mientras que el local apostaba al pelotazo para buscar la presencia de Pablo Vegetti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así fue que el goleador dispuso a los 17 minutos de la primera chance del partido, cuando exigió a Facundo Altamirano, que respondió de buena manera y mandó al córner.

Parecía que el "celeste" comenzaba a sentirse más cómodo con el juego cuando llegó la gran jugada de Maroni, que recuperó cerca de su propia área y comenzó una corrida en la que los rivales se fueron abriendo para cubrir posibles receptores de algún pase, pero el ex Talleres, Instituto y Boca siguió su marcha y antes de ingresar al área sacó un preciso remate que se metió junto al palo izquierdo de Nahuel Losada, que se arrojó pero no pudo evitar la caída de su valla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final de esa primera parte nuevamente Vegetti tuvo una opción clara, recibió un gran pase de Zapelli, pero el cabezazo del goleador lo contuvo bien parado otra vez Altamirano.

En el complemento cambió por completo el trámite porque a los seis minutos se fue expulsado Siro Rosané, por lo que Insúa reforzó su defensa y resignó ataque.

Y aunque Belgrano se volcó por completo al ataque, de contra San Lorenzo tuvo alguna opción con las corridas de Maroni y Diego Perea, pero los avances no generaron mayor riesgo para Losada.

Por su parte, el elenco de Guillermo Farré no encontraba espacios para entrar entre la sólida defensa visitante, por eso se repetía en centros a la cabeza de Vegetti, y si bien el goleador ganó una y otra vez, siempre lo hizo incómodo y las pelotas que llegaron al arco estuvieron controladas por Altamirano.

El arquero del ‘ciclón’ también respondió con seguridad ante un par de remates de Zapelli, que ante el bloqueo defensivo del rival probó desde afuera del área, sin buen resultado.

En la próxima fecha el "Ciclón" se quiere seguir haciendo fuerte en su cancha cuando reciba a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano tendrá una complicada visita a Estudiantes en La Plata.

El resumen del partido (TNT Sports)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho