Piñas en la NBA: dos jugadores del equipo de Prigioni se pelearon en pleno juego
Rudy Gobert y Kyle Anderson, compañeros en los Timberwolves de Minnesota, se trenzaron en un tiempo muerto del equipo tras reclamos cruzados. El pivote francés fue apartado del plantel.
10/04/2023 | 21:16Redacción Cadena 3
Una pelea entre compañeros fue la noticia de la semana en la NBA, tras el golpe de puños que intercambiaron los jugadores de los Minnesota Timberwolves Rudy Gobert y Kyle Anderson en un tiempo muerto.
El insólito hecho sucedió cuando, el equipo donde Pablo Prigioni es ayudante técnico, perdía 36-48 ante New Orleans Pelicans.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ambos compañeros se pusieron a discutir por la manera en que cada uno debía mejorar defensivamente para cortar el dominio del juego rival.
Según informó ESPN, Anderson le pidió a su compañero que tapara algún tiro, mientras que Gobert le respondió a su compañero que tomara algún rebote. "Cierra la boca imbécil", le habría contestado Anderson, provocando la furia del francés, que lo golpeó antes de que los compañeros pudieran separarlos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Tras el partido, el presidente de operaciones de Minnesota, Tim Connelly indicó: "Tomamos la decisión de enviar a Rudy Gobert a casa después del incidente en el segundo cuarto. Su comportamiento en el banco fue inaceptable y continuaremos manejando la situación internamente".
"Las emociones me jugaron una mala pasada. No debí reaccionar de esa forma a pesar de lo que se dijo. Quiero pedir perdón a los aficionados, a la organización y particularmente a Kyle, que es alguien al que realmente quiero y respeto como compañero”, se disculpó el pivote francés.
/Inicio Código Embebido/
Rudy Gobert le acaba de pegar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson pic.twitter.com/26PdFfR54E
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) April 9, 2023
/Fin Código Embebido/
Lo curioso, es que a pesar del altercado entre los dos compañeros, los Timberwolves lograron ganar el partido ante los Pelicans por 113-108 y meterse en la pelea por los Playoffs de la NBA.
Sin embargo, Minnesota decidió suspender al pívot Rudy Gobert para el juego decisivo del martes contra Los Angeles Lakers.
/Inicio Código Embebido/
La pelea Gobert-Anderson no fue lo único que sucedió en el juego de Minnesota: Jaden McDaniels lanzó este puñetazo y se perdió el resto del juego y no volverá en toda la temporada.
— Ritmo NBA (@RitmoNba) April 10, 2023
¡Es increíble que encima hayan terminado ganando!
pic.twitter.com/PpdZojs5ue
/Fin Código Embebido/