De España a Estados Unidos

Luca Vildoza, cerca de la NBA: lo buscan los New York Knicks

Podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista argentino en llegar a la mejor liga del mundo. Actualmente juega en Baskonia.

28/04/2021 | 18:00

El base argentino Luca Vildoza, actualmente en Baskonia, de España, es pretendido por la franquicia estadounidense New York Knicks, y podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista nacional en llegar a la NBA.

"Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia", detalló el agente de Vildoza, Claudio Villanueva, en una nota con Uno Contra Uno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea es concretar la salida de manera "inmediata" para tenerlo de cara a los playoffs, posición en la que se encuentra hasta el momento el equipo en la Conferencia Este. New York Knicks marcha cuarto con 34 victorias y 28 derrotas.

Eso sí, en el caso de quererlo deberán abonar una cláusula de salida, ya que todavía el surgido de Quilmes de Mar del Plata tiene contrato vigente por dos temporadas más.

Además, el exbasquetbolista Andrés Nocioni, con pasado en Chicago Bulls y campeón olímpico con Argentina, tuiteó: "Qué lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, ¿no?". El santafesino es actualmente comentarista de la cadena estadounidense ESPN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vildoza terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

En la presente NBA arribaron los argentinos Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), quien estaría en condiciones de debutar este jueves.

Te puede interesar

La Central Deportiva

La basquetbolista que se convirtió en la primera argentina drafteada en la WNBA habló con La Central Deportiva. Recordó sus inicios jugando contra varones y anticipó que se queda un año más en Italia.

NBA

El base argentino brindó anoche 13 asistencias en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets 129-116, lo que constituyó un récord personal en el rubro desde su llegada a la NBA.

Violencia de género

El futbolista está acusado de haber violado a una ex jugadora de hóckey de Estudiantes de La Plata, en la quinta de Abasto. "La T" deberá determinar qué hará con el jugador a raíz de su causa judicial.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Sucedió en la fecha 9 del Torneo Clausura, cuando Boca venció al "Calamar" por 2-0 en el José Amalfitani de Liniers. El increíble gol quedó convalidado por la AFA y la FIFA. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Copa Davis

Enfrentará este sábado desde las 11 a Daniil Ostapenkov en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Esperado regreso

Batagglia convocó por primera vez en su ciclo al futbolista colombiano que no juega un partido oficial desde el 8 de agosto.

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora