En una emotiva carta

Se retiró Julio Lamas, histórico DT de la Selección argentina de básquet

El entrenador comunicó su decisión en las redes sociales y aprovechó para agradecer a su familia, como también al creador de la Liga Nacional: León Najnudel. "Atravieso este momento con mucha emoción", escribió.

16/04/2022 | 18:25

Redacción Cadena 3

Julio Lamas, quien fue entrenador de la Selección argentina de básquet, anunció por medio de una carta en redes sociales su retiro como técnico profesional, el cual aseguró atravesarlo "con mucha emoción".

"Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer", anunció el ahora ex entrenador por medio de su cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acto seguido, comenzó con los agradecimientos a quienes considero sus pilares fundamentales para su trayectoria: "Mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; Y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo".

"Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos", agregó Lamas que cosechó 11 títulos en un carrera que lo tuvo como entrenador nacional de Argentina y Japón.

"Y al final (pero no al último), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo", señaló el artífice de la "Generación Dorada" argentina.

Por último, el ex técnico de 57 años, agregó: "Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol".

Lamas fue entrenador de los clubes Sport Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, San Lorenzo, Ben Hur, Libertad y Obras Basket en Argentina, mientras que en España se hizo cargo del Real Madrid, TAU Cerámica y Alicante.

Durante su trayectoria obtuvo en cinco oportunidades la Liga Nacional de Básquet, una con Boca, Ben Hur y Libertad y en dos ocasiones con San Lorenzo.

Si bien su carrera como entrenador es considerada de manera sobresaliente, su principal desempeño fue con la Selección Argentina entre 1997-1999 y 2011-2014, períodos en los que brilló la Generación Dorada.

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

El delantero lo admitió luego del partido disputado el viernes ante Venezuela en "La Bombonera". El rosarino entró en el segundo tiempo y marcó un golazo producto de una exquisita definición "pinchada".

Sorpresa en el deporte

La australiana Ashleigh Barty publicó un mensaje en sus redes sociales donde confirmó que dejará de jugar porque está “agotada” y no siente “el impulso físico” para seguir.

Fin de ciclo

El técnico uruguayo solo estuvo por 94 días en el cargo del equipo. El club comunicó su desvinculación luego de los resultados negativos ante el clásico rival, Gremio, y en la Copa de Brasil.

Sorpresa en Brasil

El ex mediocampista de la Selección Argentina renunció al cargo por "razones personales". Había asumido como interino luego de la renuncia de su antecesor tras la caída por 4-0 ante San Pablo.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.