Dolor en Nascar: el devastador mensaje antes de la trágica muerte de Greg Biffle
La esposa del ex piloto alertó a su madre minutos antes del impacto del avión en Carolina del Norte. La tragedia, en la que fallecieron el exdeportista y su familia, conmociona al automovilismo mundial.
19/12/2025 | 16:59Redacción Cadena 3
La muerte del ex piloto de NASCAR Greg Biffle, junto a su esposa, sus hijos y otras tres personas, en un trágico accidente aéreo en Carolina del Norte, continúa generando conmoción y dolor en el mundo del automovilismo. A poco más de 24 horas del hecho, se conoció un escalofriante mensaje enviado minutos antes del impacto.
Según reveló la revista People, Cristina Grossu Biffle, pareja del ex corredor, le envió un breve texto a su madre, Cathy Grossu, mientras aún se encontraba a bordo del avión. “Me envió un mensaje desde el avión diciendo: ‘Estamos en problemas’. Y eso fue todo”, relató la mujer, visiblemente conmocionada. “Estamos devastados. Con el corazón roto”, agregó.
El accidente ocurrió este jueves por la mañana, alrededor de las 10:15 (hora local), cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville. El portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte, Chris Knox, confirmó que siete personas murieron en el siniestro y que la Administración Federal de Aviación (FAA) permaneció en el lugar durante toda la jornada.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en el deporte. Murió una leyenda del automovilismo en una tragedia aérea junto a su familia
Una tragedia aérea en Carolina del Norte terminó con la vida de un histórico expiloto de NASCAR, su esposa y sus dos hijos.
/Fin Código Embebido/
Las víctimas fueron identificadas como Greg Biffle, su esposa Cristina, sus hijos Ryder, de 5 años, y Emma, de 14 (hija del piloto con su ex esposa Nicole Lunders), además de Craig Wadsworth, Dennis Dutton y su hijo Jack. En un comunicado difundido por el periodista Bob Pockrass, las familias expresaron: “Esta tragedia nos deja con el corazón roto, más allá de las palabras”.
En diálogo con People, Cathy Grossu recordó que había visto a su hija y a su familia un día antes del accidente. “No recuerdo cuáles fueron las últimas palabras que les dije. Sé que nos abrazamos, pero eso me va a atormentar. Eran felices”, expresó entre lágrimas.

También destacó los gestos solidarios de Cristina, quien horas antes del viaje se ocupó de enviar cartas de Papá Noel a familias necesitadas. “Quería enviarlas antes de subirse al avión. Eso fue lo último que hizo”, relató.
Greg Biffle, además de su exitosa carrera en NASCAR, había sido reconocido por su labor humanitaria, participando en misiones de rescate en helicóptero tras el paso del huracán Helene en 2024, uno de los más mortales en Estados Unidos desde Katrina en 2005.
De acuerdo con la FAA, el avión siniestrado era un Cessna C550, vinculado a la propiedad del ex piloto. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lidera la investigación para determinar las causas del accidente. Un equipo de expertos permanecerá al menos una semana en el lugar.






