Deportes

Al diván

Guillermo Pereyra: "Quiero seguir ligado al fútbol"

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

16/08/2020 | 20:05

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Guillermo Ariel Pereyra dejó a los 14 años su Río Cuarto natal para comenzar la carrera futbolística, que lo llevaría a jugar en la primera división de Argentina, España, Rusia y Suiza.

Hoy, a los 40 años, admite que el fútbol aún le apasiona y que le encantaría continuar ligado al deporte, pero que desconoce en qué área o cargo se desempeñará durante estos años.

“La verdad es que mi experiencia como entrenador en Santamarina de Tandil me encantó. La disfrute y descubrí que es que es totalmente diferente a la del futbolista”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Asegura que la actividad de los directores técnicos es 24/7. “Nunca te desconectas. Me sirvió para conocer otro aspecto del fútbol, y ahora estoy estudiando para director deportivo”, agregó.

“Guille”, como también se lo conoce, debutó en River junto con una camada de futbolistas también surgidos de la segunda ciudad más importante de Córdoba.

“La liga de Río Cuarto en ese momento era muy buena, fuerte y con jugadores muy interesantes. Con Pablo Aimar y Franco Costanzo tomamos mayor notoriedad por llegar a River”, señaló.

Guarda los mejores recuerdos de ellos cuando aprovechaban los fines de semana libres o la autorización del club para volver a casa con sus familias.

“La pensión fue una etapa hermosa, pero difícil. Con Franco, algunas veces terminábamos de jugar, ni nos bañábamos y nos tomábamos el primer colectivo. Quizá duraba más el viaje que el estar con la familia”, relató.

Sostuvo que el ex arquero de River, por su particular forma de ser, encontró su lugar en Suiza. “Tiene la suerte de vivir ahí con su familia. Él necesita ese anonimato para ser feliz”, expresó.

También aseguró que celebró la designación del “Payasito” y Diego Placente en la AFA. “Son los mejores embajadores y quienes pueden transmitir ese amor por la camiseta. Pablo tiene una idea clara y para todos los chicos es un referente. Por algo es el ídolo de Lionel Messi”, declaró.

Sobre el astro rosarino tras la dura derrota del Barcelona con el Bayern Munich, Pereyra dijo que el gran problema es que viene de años de rendir al máximo y de realizar cosas extraordinarias cada fin de semana.

“Más allá que es un fenómeno, no deja de ser un ser humano que puede tener altibajos. Al equipo se le fueron piezas claves y todos los que llegaron no estuvieron a la altura ni rindieron como se esperaba”, añadió.

Respecto a la Selección argentina, respaldó el ciclo de Lionel Scaloni, a quien también conoce y admira, y destacó la capacidad de superar las críticas apenas asumió.

“Le dio una identidad y está encontrando el recambio que hace falta. Los nuevos chicos y el cuerpo técnico tienen hambre, y eso puede ilusionar a Messi para lograr lo que no pudo con Argentina”, afirmó.

No obstante, opinó que en el fútbol ya no se gana con la camiseta ni con la billetera. “La Champions League está dando muchas sorpresas. Es una cuestión de trabajo”, indicó.

El ex volante central, por otro lado, habló del paso por el Lokomotiv Moscú y confesó que fue su peor año de la carrera, ya que sólo jugó nueve partidos.

“Yo no tenía traductor, no entendía nada y las cosas simple del día a día se me complicaban mucho. Esto te dificulta a rendir y concentrarte en jugar. Además, aparecen las lesiones”, comentó.

Luego, continuó: “De lo contrario, mi paso por el BSC Young Boys de Suiza me sorprendió para bien. Firmé contrato y me dieron un itinerario de seis meses de entrenamientos, partidos y descansos que se cumplió a rajatabla. Allí pude recuperar la ambición que perdí en Rusia.

A lo largo de 14 años en el fútbol de fútbol de elite, que incluyó pasos por el Mallorca, Real Murcia y San Lorenzo, conoció entrenadores de todo tipo, pero destaca aquellos que priorizan el factor humano.

“El DT puede saber más y leer un partido, pero debe ser capaz de llevar un grupo; de mantener motivado a todos, incluso a los que no son titulares, todos los días; y que estén convencidos de una idea”, señaló para luego nombrar a Ramón Díaz, Manuel Pellegrini y Luis Aragonés como quienes más lo marcaron.

En otro fragmento, entrevista retomó sobre Río Cuarto, mostrando su alegría de que Estudiantes haya alcanzo la segunda división y esté peleando un lugar por el ascenso.

“Y de Osvaldo Wehbe tengo los mejores recuerdos, porque me entrevistaba todos los años. Y no sólo preguntaba de fútbol, sino de la vida. Siempre me alegraba su llamado para una nota”, agregó.

Por último, expresó su desazón por encontrar el país en la misma situación de cuando lo dejó. “Por ahí me pregunto qué hago acá, cuando yo viví en Mallorca y en otros lugares. Me da rabio que no haya un mejor nivel de vida”, concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Hace 45 años, el "Millonario" cortó una racha de casi dos décadas sin festejar un campeonato. De la mano de Ángel Labruna y un equipazo, la alegría volvió al Monumental. Reviví la histórica campaña.  

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Mercado de pases

El CSKA Moscú oficializó la llegada del ex delantero de San Lorenzo. "Tanque, estás en casa", publicó el club en Twitter, junto a un video con escenas de la telenovela "Muñeca Brava". Entrá y mirá.

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

Lo último de Deportes

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ahora

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado".

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Datos del Indec

Incrementaron un 2%, mientras que el índice de precios aumentó un 2,7% en ese mes. En el acumulado interanual, los sueldos quedaron ocho puntos por debajo.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.