Deportes

Al diván

Cómo sería el arquero perfecto según Faryd Mondragón

El histórico portero y flamante director de Relaciones Internacionales de Independiente dijo a Cadena 3 que este jugador "debe tener personalidad". Cómo ve el futuro del club y qué opina sobre Messi, en la nota completa.

29/08/2020 | 17:39

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El nuevo director de Relaciones Internacionales de Independiente y famoso arquero Faryd Mondragón reflexionó sobre la relevancia de este jugador en la cancha y cómo sería -para él- el portero "perfecto".

"Debe tener mucho carácter y personalidad", aseguró en diálogo con Cadena 3 y continuó: "Es un arco grande en todos los sentidos. Sabés que te llegan muchas pelotas y debés estar atento".

Sugirió, además, que el arquero perfecto debe destacarse por ser "elegante" y tener "buena técnica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exarquero colombiano, que dejó una huella y ganó dos copas en Independiente, fue nombrado como director de Relaciones Internacionales del Rojo de Avellaneda.

"Estoy muy contento y honrado que el club haya tenido esa deferencia nombrándome en una posición tan importante, muy generoso, con tantos ídolos que fueron más representativos que yo. Asumiré este nuevo reto con la responsabilizad como cuando era jugador", garantizó emocionado.

Sobre el objetivo que tiene en este nuevo rol, aclaró que "la idea es posicionar la marca de Independiente a nivel mundial".

"Se tienen que limpiar un poco telarañas y relaciones internacionales que deben estar a la atura del mundo", sugirió.

Aclaró que "la función no tiene nada que ver con el tema deportivo" sino que se trata de una cuestión "netamente institucional de imagen para atraer sponsors". Destacó la figura de "El Bocha" en esta reposición del club a nivel internacional.

Señaló, por otra parte, que si bien "el club tiene intención de generar contrato" para que Faryd ocupe su nuevo cargo, "por ahora" el ex arquero prioriza que "el club se organice económicamente con empleados y jugadores y más adelante podremos hablar pero ahora lo importante es aportar de manera tangible desde otras áreas. Hasta diciembre será así, más cómodo para el club y para mí".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mondragón fue arquero de Independiente en tres ciclos entre los años 1994 y 2000 y también defendió los colores de Argentinos Juniors en 1993.

El colombiano se retiró del fútbol luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014 donde se convirtió en el futbolista más longevo en jugar ese certamen.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El campeón del mundo y actual mánager de Independiente está contagiado. Se encuentra aislado.

Mercado de pases

Tiene 18 años y es la apuesta del club para la defensa. El grupo del Manchester City había puesto el radar antes en él. "Es maduro y líder", dijo su representante a Cadena 3. Brilló en selecciones juveniles de su país.

Entrevistas de La Previa

El ex arquero aspira a presidir Patronato de Paraná, club en el que se retiró y es ídolo. En diálogo con Cadena 3 dijo: "El profesionalismo que me ha tocado ver en Talleres es a lo que uno apunta".

Alerta por coronavirus

Se trata de Adrián Olivieri, preparador de arqueros. El plantel permanecerá dentro de la burbuja sanitaria sin activdad. Realizarán más testeos. En tres semanas juegan por Libertadores.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.