Una tormenta causó un desastre en Bolívar: árboles caídos y voladuras de techos
Desde el Municipio, informaron que al menos 40 casas sufrieron daños parciales. En Huanguelén, el temporal también dejó caer enormes piedras de granizo.
04/11/2025 | 14:04Redacción Cadena 3
-
Audio. Arrasadora tormenta en Bolívar: árboles caídos, voladuras de techos y sin luz
Ahora país
Una fuerte tormenta azotó la noche del lunes a Urdampilleta, en el partido bonaerense de Bolívar, y provocó voladuras de techos, derrumbes de antenas, caída de árboles y postes, además de un corte total del servicio eléctrico.
El fenómeno meteorológico se desató después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta de nivel naranja. Aunque no se registraron víctimas ni heridos, sí causó importantes daños materiales.
En la localidad de Pirovano, también perteneciente a Bolívar, se reportaron caídas de granizo y complicaciones debido a la tormenta. Hubo cables cortados, toldos arrancados, ramas caídas y una casa derrumbada. La cancha de pádel del club Torrecita Pádel sufrió una destrucción total.
/Inicio Código Embebido/
Devastadora tormenta en Bolivar ???: granizo, techos volados, autos aplastados y calles, totalmente inundadas
— C5N (@C5N) November 4, 2025
?? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/dMmryvV5eA
/Fin Código Embebido/
Debido a la magnitud del fenómeno, la Cooperativa Eléctrica local interrumpió el servicio de energía de manera preventiva.
El intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad y la delegada Micaela Chiminella, coordinó las tareas de asistencia junto a Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana, quienes trabajaron en las zonas más afectadas.
Desde el Municipio de Bolívar se informó que alrededor de 40 casas sufrieron daños en los techos, y el Hospital Juana de Miguens fue habilitado como centro de evacuación, dado que contaba con autonomía energética y conectividad satelital. Pisano solicitó asistencia de Defensa Civil provincial y del área de Desarrollo, cuyos equipos ya se encontraban en camino para brindar apoyo.
/Inicio Código Embebido/
???? Impresionante: más de la tormenta que azotó Urdampilleta, partido de Bolívar
— Monte 24 Noticias (@monte24noticias) November 4, 2025
?? Imágenes: Víctor P. pic.twitter.com/mqaJ8YZZVg
/Fin Código Embebido/
En Huanguelén, la tormenta también dejó caer enormes piedras de granizo. Se registró una pérdida de gas en una vivienda, lo que llevó a la intervención de la empresa Camuzzi y los Bomberos Voluntarios.
Las líneas de emergencia siguen fuera de servicio, por lo que se habilitó el número 2314-474949 para atender a los vecinos ante cualquier urgencia. Además, se reportaron fuertes tormentas en Daireaux y General Acha, en la provincia de La Pampa.
/Inicio Código Embebido/
?? Graves destrozos en Bolívar tras el paso de una tormenta devastadora con viento y granizo.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) November 4, 2025
??? La localidad de Urdampilleta fue la más afectada, se volaron techos, cayeron árboles y postes que provocaron el corte total del servicio eléctrico.
?? https://t.co/ihC778sm2B https://t.co/g4bupMSksT pic.twitter.com/StJQ0bZCWd
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rodolfo Barili.





