En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Las preguntas que la campaña todavía no respondió

Por Sergio Suppo. 

07/09/2021 | 12:55Redacción Cadena 3

  1. Audio. Las preguntas que la campaña todavía no respondió

    Siempre Juntos

    Episodios

¿Hay sorpresas escondidas el domingo en las elecciones? Vamos a tener alguna fuerza que va a emerger con algún nivel de potencia electoral. No se ve eso en el escenario. Lo único "llamativo" es la aparición de Milei de los libertarios en la ciudad de Buenos Aires, que ha hecho bastante ruido en las últimas horas.

¿El ruido significa votos? Lo vamos a ver efectivamente el domingo. Insisto, es una lista de la ciudad de Buenos Aires. Hay una lista asociada a la de Milei, que es la de José Luis Espert, en la provincia de Buenos Aires. 

Hay que ver qué comportamiento tiene, si llega o no a ser la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires o la cuarta por fuera del aparato tradicional de la política del enfrentamiento clásico de los últimos años entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, más los partidos provinciales.

Las fuerzas provinciales como, por ejemplo, en el caso de Córdoba, el peronismo de Schiaretti. Hay en este mismo momento, un esfuerzo que no les sale tan bien a los líderes políticos, pero igual lo intentan, de mostrarse unidos y cohesionados dentro de sus propias formaciones.

Cristina Kirchner anunció que participará con Alberto Fernández del acto de cierre el próximo jueves en Tecnópolis. Es un esfuerzo significativo para tratar de evitar que se vean las grietas que hay dentro del propio oficialismo. Hay un ruido muy fuerte respecto de la integración y el funcionamiento del gabinete. Y hay quienes se preguntan si después de la elección no habrá, en función del resultado, algún cambio de gabinete.

Lo mismo pasa en Juntos por el Cambio. Hay también un esfuerzo insuficiente a mi criterio, porque igual se notan las diferencias entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que se van a mostrar unidos a nivel nacional.

Hasta ahora, y faltan dos días de campaña, la intensidad y dureza del enfrentamiento interno, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe, ha estado dentro de lo esperable. No se han ido a la banquina. Hubo algunos episodios, pero no ha habido enfrentamientos que le impidan en ninguna de esas fuerzas el domingo a la noche sacarse una foto con la familiar unificada.

Es más dura la interna del peronismo en Tucumán, dura la interna del peronismo en la provincia de Santa Fe pero igualmente no se ha ido de cauce ninguna situación.

¿Habrá el domingo a la noche un resultado? Sí y no. Sí, porque uno puede cuantificar tanto el resultado como provincia o distrito tenga. No, donde haya Paso. Entonces, ¿la suma de las listas de las PASO de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal; del peronismo en Santa Fe, la de Córdoba, te va a dar la suma final? Es una aproximación, pero no el número exacto. El resultado lo vamos a tener pero cuidado, que no es el definitivo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho