Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Conflicto

Motomel denunció irregularidades en la venta de Zanella

Según Motomel, la Justicia aceptó una propuesta mucho menor a la que había ofrecido la empresa para comprar a su ex competidora, que anunció su cierre. "Es poco transparente", acusaron en Cadena 3.

15/12/2019 | 18:01

La empresa La Emilia, propietaria de la marca de motovehículos Motomel, denunció este sábado "irregularidades" en la venta de la empresa Zanella al entender que la oferta que realizó ante un juzgado Civil de San Luis, duplica el monto propuesto por el oferente que fue finalmente aceptado.

"La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA", expresó en un comunicado.

Según esta denuncia, IMSA - Industria Metalúrgica Sud Americana- quiere pagar U$S 1.942.149 lo que equivale a $ 122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000.

"La propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca. Este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación de la planta de Zanella en San Luis para continuar con la producción", reseñó.

/Inicio Código Embebido/

Declaración Motomel - Respecto a Venta Zanella by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

"Estamos ante un proceso muy poco transparente, en un juzgado que es muy poco transparente, con un sindico menos transparente aún", graficó en Cadena 3 Roberto Pagano, el apoderado de La Emilia.

"Es un juzgado conocido por eso. Nosotros proponemos rentar la planta de Zanella en San Luis, continuar con los empleados que está, tomar nuevos empleados y dar trabajo", planteó.

"El beneficio no es solamente para los empleados y los acreedores sino para la comunidad en general. Garantizamos la continuidad de la marca, de la empresa y de todo el personal, son aproximadamente 50 personas", agregó.

El escrito presentado el viernes por Motomel alertó que se encontró con una curiosa valuación “muy por debajo del valor de mercado, de una sociedad a la que el juez de San Luis le estaría cediendo esa valiosa marca en detrimento de los trabajadores de Zanella".

“Hay un manejo absolutamente discrecional y arbitrario que el Juez ha demostrado”, aseveró el comunicado de La Emilia, al resaltar que Motomel pide participar en el proceso concursal como “legítimos interesados en adquirir las marcas comerciales de la concursada, ofreciendo mejorar cualquier oferta, al ser participantes principales del mismo mercado de la concursada”

Motomel planeaba fabricar distintos modelos, en especial aquellos que representan a una de las tres principales empresas a nivel mundial como la japonesa Suzuki.

La firma apeló la decisión del juez al considerar que el precio es un “valor bajo tasado mañosamente” y que está dispuesta a mejorar sustancialmente esa oferta, al cuestionar que el juez haya dejado "de lado una propuesta mayor que hubiera permitido mantener activa la planta" de San Luis.

"Es curiosamente llamativo, -finalizó el comunicado- como se se esta autorizando la venta del activo mas valioso de la empresa a un valor excesivamente bajo. De esta forma, todos los trabajadores, acreedores concursales y post concursales estarían siendo gravemente perjudicados porque se esta “vaciando” a la empresa".

Entrevista de Ariel Rodríguez

Te puede interesar

Negocios

El presidente de Fiat Argentina participó del foro organizado por Americas Society y la Cámara Argentina de Comercio, y dijo que el país necesita nuevos inversores.

Cartelización

El fiscal federal solicitó la elevación a juicio por presuntos sobornos por beneficios económicos en la obra pública. El pedido incluye a otros empresarios como Cristobal López y Ángelo Calcaterra.

Industria nacional

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones destacó la generación de empleo e ingresos genuinos y manifestó en Cadena 3 que esperan continuar en esta senda de trabajo y reactivación.

Lo último de Política y Economía

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

#Cadena3Festivales

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que el evento “pondrá a los cordobeses en la mirada internacional”. Las "nueve lunas" se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero. 

Nueva política

Sergio Massa firmó un convenio con el presidente del Central. Serán figuras de hombres y mujeres con paridad que representen "valores sociales". Aclararon que será "sin apuro" para "no malgastar".

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Municipalidad de Córdoba

Los delegados protestaron por la caída de entre 30 y 40 contratos. Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, dijo a Cadena 3: "Son compañeros que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad". 

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".