• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Polémica en Córdoba

Cambian los requisitos para ser reina de la Fiesta del Maní

El reglamento exigía “haber nacido mujer” y ser “solteras sin hijos”. La coordinadora dijo a Cadena 3 que adaptaron los ítems y pidieron disculpas a las personas que se sintieron discriminadas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní de Hernando, Córdoba, Marcela Brizuela, confirmó a Cadena 3 que la comisión del festival cambió los requisitos para ser soberana, luego de que se difundiera la exigencia de “haber nacido mujer” y la inclusión solo de las “solteras y sin hijos”.

“El reglamento fue tomado de otros festivales. Ahora, atendiendo un poco a las sugerencias, consideramos eliminar los ítems en cuestión que son haber nacido mujer y ser solteras sin hijos”, declaró.

Añadió que tanto el intendente, Gustavo Bottasso, como los organizadores del evento “atienden a la diversidad” y aprovecharon la situación para “pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o discriminadas”.

“La última modificación del reglamento fue hace 16 años, y hoy por hoy no está muy adaptado a la realidad. La fiesta es de todos y por eso decidimos eliminar los requisitos”, subrayó.

Por otro lado, contó que el evento se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre y que están cerrando la grilla final de artistas.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Juegos Olìmpicos de la Juventud

  • special-author-c3:item no encontrado

El seleccionado argentino venció 24 a 14 a su par europeo en la final y se consagró campeón. Es la novena medalla dorada de la delegación nacional.

ctv-hgg-rugby
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos