• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Polémica en Córdoba

Cambian los requisitos para ser reina de la Fiesta del Maní

El reglamento exigía “haber nacido mujer” y ser “solteras sin hijos”. La coordinadora dijo a Cadena 3 que adaptaron los ítems y pidieron disculpas a las personas que se sintieron discriminadas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní de Hernando, Córdoba, Marcela Brizuela, confirmó a Cadena 3 que la comisión del festival cambió los requisitos para ser soberana, luego de que se difundiera la exigencia de “haber nacido mujer” y la inclusión solo de las “solteras y sin hijos”.

“El reglamento fue tomado de otros festivales. Ahora, atendiendo un poco a las sugerencias, consideramos eliminar los ítems en cuestión que son haber nacido mujer y ser solteras sin hijos”, declaró.

Añadió que tanto el intendente, Gustavo Bottasso, como los organizadores del evento “atienden a la diversidad” y aprovecharon la situación para “pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o discriminadas”.

“La última modificación del reglamento fue hace 16 años, y hoy por hoy no está muy adaptado a la realidad. La fiesta es de todos y por eso decidimos eliminar los requisitos”, subrayó.

Por otro lado, contó que el evento se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre y que están cerrando la grilla final de artistas.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Trabajaba en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Era uno de los prófugos de la causa. Se hizo conocido por el caso de la valija de Antonini Wilson. 

Uberti trajo al país a Antonini y su valija con...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

La divisa norteamericana trepó al nuevo récord de $ 30,68 y sumó un alza de $ 2 en las últimas dos jornadas. Las acciones se desplomaron 2,96%. El riesgo país, en el nivel más alto de la era Macri.

La moneda estadounidense, otra vez imparable.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos