Una locura por amor: construyó una réplica de la Casa Histórica para su esposa
Luis Andrés Garea hizo una replica en Baradero, provincia de Buenos Aires para su esposa quien es oriunda de Tucumán.
09/07/2025 | 16:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Una locura por amor: construyó una réplica de la Casa Histórica para su esposa
Viva la Radio
En Baradero, provincia de Buenos Aires, Luis Andrés Garea decidió hacer una réplica exacta de la Casa Histórica de Tucumán, el edificio donde se declaró la independencia en 1816, como homenaje a su esposa Inés, oriunda de Tucumán.
“Mi novia, mi compañera, desde que tenía ella 16 años, yo 18. Estamos juntos y ya tenemos 59, 57 y todavía estamos”, destacó Luis a Cadena 3 sobre su relación con Inés, quien vivía enfrente de su casa en su infancia.
/Inicio Código Embebido/
9 de Julio. Exclusivo de Cadena 3: la emocionante versión del himno de Euge Quevedo
"La Muela" ofrece una conmovedora interpretación del Himno Nacional en el Día de la Independencia. VIDEO.
/Fin Código Embebido/
La construcción comenzó alrededor de 2016, con Luis trabajando los fines de semana, coordinando medidas desde Tucumán, imágenes satelitales y fotografías. Fue una obra hecha casi en secreto: familia y vecinos inicialmente pensaban que era "algo extraña".
La pareja sufrió un grave episodio: mientras caminaban fueron baleados. Inés recibió tres tiros y quedó en silla de ruedas; Luis también fue herido.
La vida les presentó otro duro golpe con la pérdida de su primer hijo debido a una mala praxis. “Fue muy triste esta historia, demasiado, no deseo que le pase a nadie”, expresó Luis.
El resultado es una fachada casi perfecta que hoy funciona como salón de eventos, con capacidad para unas 100 personas, escenario, baños, mesas y patio al estilo colonial.
“Estoy con 100 personas, 110, que estamos festejando el Día Patrio, estamos cantando, estamos bailando”, compartió emocionado.
A pesar de estos golpes, la pareja siguió adelante y formó una familia con otros tres hijos, hoy también con nietos .
Entrevista de Viva la Radio.




