Violencia en el fútbol

Tiroteo entre barras de Independiente: 19 detenidos

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

28/09/2021 | 18:55

Casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos este martes a la tarde, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club, en la avenida Mitre al 300, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones, alrededor de las 15.30, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.

En el operativo se secuestraron además un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente", César "Loquillo" Rodríguez.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fueron en total 19 aprehendidos, todos mayores de edad: Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27).

Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Angel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).

Los vehículos secuestrados fueron un Mercedes Benz (cuyo titular es "Loquillo" Rodríguez) y un Renault Clío; y el arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos.

La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

Gustavo Gómez, titular del Aprevide, indicó que "en ningún caso estamos relajados", y aseguró que buscan tratar "de estar encima de cada hecho y en cada situación que consideramos riesgosa y conflictiva".

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó el funcionario, en la semana previa a que regrese el público a las canchas, con un 50 por ciento de aforo, tras más de un año y medio sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fuertes declaraciones

El capitán de Racing aseguró que en diciembre "hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol". 

Audio

Violencia en Liga Cordobesa

Los protagonistas rompieron el silencio tras los disturbios que dejaron dos heridos, un futbolista y un menor, y autos destrozados. Qué dicen desde cada club.

Liga Profesional

Fue 4-1 en Avellaneda. Ortega (en contra), Badalone, Bullaude y Ojeda marcaron para la visita. Márquez descontó para "El Rojo". Con este resultado, "El Tomba" llegó a las 20 unidades. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La Liga Profesional llegó a la mitad de su desarrollo y ya hay un lote de equipos que se ilusiona con despegarse del resto y pelear hasta el final. ¿Quién tiene más chances de llevarse la corona?

Lo último de Deportes

Se agranda la familia

Es el primer par de hijos junto a la modelo argentina Georgina Rodríguez, con quien tiene una niña de cuatro años. El futbolista es papá también de otros tres chicos, anteriores a este noviazgo.  

Tranquilidad en París

También faltó hoy Mbappé, aunque en este caso se debe a una infección otorrinolaringológica. 

Es oficial

El DT del equipo "B" del club catalán será presentado este jueves por el presidente, Joan Laporta. Se hará cargo hasta que llegue Xavi Hernández, quien será el nuevo entrenador. 

NBA

Se impuso como visitante 113 a 108 ante el vigente campeón. El cordobés no tuvo participación.

Tensión en el "culé"

El neerlandés, de 58 años, había llegado al "Barça" en el inicio de la temporada 2020. El club anunció su salida este miércoles, tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1 a 0.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS.

Legislativas 2021

El gobernador de Córdoba visitó Villa del Rosario y continuó mostrando sus diferencias con las políticas aplicadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.

Audio

Investigación en Santa Fe

El juez Román Lanzón definió rechazar el pedido de la fiscalía. Sin embargo, pidió que los imputados paguen un seguro de caución por U$S 10 millones, el doble de lo que había ofrecido la defensa.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.