En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Secuestran $ 26 millones escondidos en camiones y un micro

Fue en tres procedimientos diferentes en esa provincia. El juez Guillermo Molinari dijo a Cadena 3 que investigan si tiene que ver "con el narcotráfico, el lavado de dinero o algún tipo de cohecho".

17/06/2020 | 17:43Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La Justicia de Santiago del Estero investiga si 26 millones de pesos que fueron secuestrados en los últimos días escondidos en camiones y en un colectivo en operativos realizados por fuerzas de seguridad en la provincia pertenecen a una banda de narcotraficantes que tenía como objetivo el blanqueo.

El último de los operativos fue realizado este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) que detuvieron la marcha de un camión en cuyo interior fueron hallados poco más de 10 millones de pesos distribuidos en cajas.

En un operativo similar, la semana pasada Gendarmería secuestró un cargamento con 13 millones de pesos escondidos en tres cajas en la cabina de otro camión, conducido por dos santiagueños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el 10 de junio último, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, un colectivo que se dirigía a Buenos Aires fue interceptado y se demoró a dos pasajeros jujeños que llevaban 2.661.780 pesos.

El titular del Juzgado Federal 1, Guillermo Molinari, dijo a Cadena 3 que la principal sospecha es que los tres secuestros de dinero están relacionados y que pertenece a la misma organización delictiva.

"En los distintos casos los envoltorios eran iguales y de similares características en las formas”, dijo el magistrado, quien aclaró que "en forma conjunta entre Gendarmería, fiscalía y Justicia Federal, se está investigando el origen y destino de estos cargamentos de dinero secuestrados en pocos días”.

“En principio el dinero proviene del norte. Estamos en investigación. Podría ser pago del narcotráfico, o cuestiones de lavado de dinero, o por el hecho de que iban individualizados, algún tipo de cohecho. Estamos investigando el origen y el destino. Creo que vamos por buena senda, pero hay que seguir trabajando”, sostuvo.

El juez federal dispuso que se labraran actuaciones por presunto lavado de activos y que los camioneros prosiguieran viaje, aunque sigan ligados a la causa judicial.

Informe de Federico Albarenque

Lo más visto

Sociedad

Siempre Juntos Rosario

Visita histórica. Santa Fe insiste para que el papa León XIV pase por Rosario: "Seguimos trabajando"

La vocera del gobierno provincial, Virginia Coudannes, confirmó que el pedido fue formalizado ante el nuncio apostólico y que Santa Fe insiste para que León XIV haga una escala en Rosario durante su traslado entre Buenos Aires y Córdoba.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf