En Vivo
Flexibilizan la cuarentena
Solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó la ministra Claudia Grynszpan. Habrá controles en los ingresos a la localidad.
AUDIO: San Juan habilita el turismo interno desde el fin de semana (foto: Ischigualasto)
San Juan autorizó el regreso del turismo interno, con el cumplimiento de “un estricto protocolo que incluye la restricción al 50 por ciento de la capacidad hotelera, desde este fin de semana”, anunció este miércoles la ministra del área, Claudia Grynszpan.
"Tenemos que adaptarnos a nuestra realidad", enfatizó la funcionaria provincial y agregó que “el turismo no sólo se centra en los departamentos alejados, sino que genera oportunidades en el Gran San Juan y alrededores”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporada de verano
/Fin Código Embebido/
Indicó que la idea del Gobierno es “acompañar con equilibrio, cuidado y responsabilidad, utilizando los mismos criterios que se aplicaron en la reactivación de otras actividades”.
Explicó que “cada destino tendrá activo el 50% de su carga de turistas, tomando en cuenta la capacidad hotelera”, y que se autorizará a ocupar solo la mitad de las camas disponibles en cada localidad, "porque no queremos que la comunidad se vea invadida”.
Para poder viajar a los departamentos del interior de la provincia, Grynszpan explicó que “primero hay que hacer la reserva, luego sacar un permiso para viajar en la web del Gobierno y después pagar la reserva”.
Cabe recordar que el turismo interno había sido habilitado a partir del 1 de julio en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, los departamentos de mayor infraestructura, pero en agosto dieron marcha atrás con la medida por el aumento de casos de Covid-19.
El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, dijo a Cadena 3 que realizarán controles "muy estrictos" en la entrada. "Los visitantes deberán completar una declaración jurada, cumplir los protocolos y someterse al control de temperatura", agregó.
Informe de Luis Eduardo Meglioli.
Te puede interesar
Lo reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro del último fue a 40 kilómetros al oeste de la capital y la profundidad fue de 116 kilómetros. Hubo 12 en todo el día.
El joven quedó tirado y herido sobre el piso. Los vecinos pensaron que había sido un accidente, pero descubrieron que había tenido un encuentro clandestino con una mujer. Ocurrió en Rivadavia.
Un representante del rubro de esa pronvicia, Gustavo Di Mecola, explicó a Cadena 3 que la apertura será gradual en cuatro etapas, las cuales culminan con la reintegración del resto del país a principios de 2021.
La Provincia pasó del aislamiento al distanciamiento social. Sin embargo, de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. Levantaron las licencias de Covid-19 por edad.
Lo último de Sociedad
Copa Libertadores
El colombiano, ex River, fue el más apuntado en las cargadas de los hinchas Xeneizes.
Policía baleado
La jefa policial de la provincia de Santa Fe dio detalles del ataque al joven de 26 años. Hay cuatro detenidos y armas y un vehículo secuestrado.
Manifestación en Córdoba
Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.
Anticipo Cadena 3
El ataque se produjo cuando el efectivo de la Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un auto, que ni siquiera frenaron y le dispararon 10 veces. Está internado en el Heca.
Comentarios
Lo más visto
Inseguridad en Buenos Aires
Rodrigo Manuel Yugar alias "Chapu", de 21 años, le ordenó a su cómplice que asesinara a la víctima del robo. Tras un forcejeo, ella lo mató de un cuchillazo. En las redes, le dedicaron diversos mensajes.
Inseguridad creciente
Sucedió en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.
Drama en Córdoba
La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.
Interna en el oficialismo
Será en un acto en el que estarán Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Se elevaría el mínimo no imponible desde junio y exceptuaría a los aguinaldos.
Impuesto nacional
Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.
Ahora
Interna en el oficialismo
Será en un acto en el que estarán Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Se elevaría el mínimo no imponible desde junio y exceptuaría a los aguinaldos.
Anticipo Cadena 3
El ataque se produjo cuando el efectivo de la Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un auto, que ni siquiera frenaron y le dispararon 10 veces. Está internado en el Heca.
Inseguridad en Buenos Aires
Rodrigo Manuel Yugar alias "Chapu", de 21 años, le ordenó a su cómplice que asesinara a la víctima del robo. Tras un forcejeo, ella lo mató de un cuchillazo. En las redes, le dedicaron diversos mensajes.
Uso de aviones oficiales
La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.
Rumbo a 2023
El radicalismo buscará dar una muestra de unidad, opuesta a las diferencias internas que exhiben el PRO y el oficialismo
Impuesto nacional
Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.
Controles de la AFIP
Se trata de una suba del piso de $20 mil. Los saldos finales mensuales y las transferencias bancarias o digitales deberán ser reportados a partir de $90 mil y $200 mil, respectivamente.