Nueva encuesta

Revelan que el 15% de los argentinos come carne diariamente

La investigación fue realizada por la Universidad Siglo 21. Además, exhibe cuál es la dieta actual y cómo cambió con la pandemia. 

22/01/2021 | 17:38

"El resultado fue que el 15% de los encuestados consumen carne diariamente y que hay un bajo consumo de frutas y hortalizas", contó Natalia Cervilla, Directora de la Lic. en Nutrición de la Universidad Siglo 21, en diálogo con Cadena 3 y destacó que los argentinos prefieren "los alimentos a base de harina y cereales".

Se sabe que la población argentina consume alimentos con mayor grado de procesamiento que tienen escaso valor nutricional

"Estos tipos de alimentos están asociados al incremento de peso y a la obesidad", manifestó.

"La situación económica es uno de los factores por el cuál se elige estos alimentos, pero hay otros factores que influyen", explicó Cervilla. "En el caso del consumo de carnes, está la tendencia al reemplazo de las proteínas animales por las vegetales", agregó.

Además, el estudio reveló que solo cuatro de cada diez argentinos ingieren verduras todos los días y solo uno de cada tres eligen alimentarse diariamente con frutas, yogures o leche.

Informe de Micaela Rodríguez

Te puede interesar

Los precios por las nubes

Los valores de la zanahoria, remolacha, lechuguín y el repollo bajaron, mientras que los de la palta y los tomates cherrys subieron, al igual que el de los cítricos.

Ciclo lectivo 2021

La entidad emitió un comunicado advirtiendo sobre las consecuencias de cerrar las escuelas y calificó de “imprescindible” el regreso presencial de la actividad.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme, la concejal detenida por denunciar un centro de aislamiento, contó: "Me acusan de hacer partidismo, pero los mismos funcionarios de Insfrán me pedían que socorriera a sus familias".

Fuerte suba

Se comercializaron 83 millones más que en 2019, un crecimiento del 26,7%. El gerente del Fondo Vitivinícola de Mendoza explicó los motivos en medio de la pandemia. Cómo cambió el consumo en Argentina.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".