Fácil y rico

Recetas de churros y buñuelos para disfrutar en invierno

Los chefs Julián Espinoza y Marcelo Taverna compartieron con la audiencia de Cadena 3 los ingredientes y pasos para preparar estos deliciosos amasijos. Entrá y mirá.

23/07/2020 | 15:49

Receta de churros

Ingredeintes:
1 taza de agua
20 gramos de manteca
1 pizca de sal
50 gramos de azúcar
250 gramos de harina 0000
1 huevo
10 mililitros de vainilla
Olla y aceite para freír

Preparación:
Poner en una olla el agua, la manteca, el azúcar y llevar a fuego hasta que rompa el hervor. Agregar la harina tamizada suavemente, integrando con una espátula hasta lograr una masa uniforme. Retirar del fuego, agregar el huevo y la vainilla y batir con batidora de mano. Disponer la mezcla en una manga con pico. Calentar el aceite y agregar la mezcla presionando fuertemente la manga. Espolvorear con azúcar y canela. Disfrutar.

Receta de buñuelos:

Ingredientes:
1 huevo
200 gramos de harina de trigo
100 gramos de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
250 centímetros cúbicos de leche
1 cucharada de vainilla (Se puede perfumar también con ralladura de limón o naranja)

Preparación:
Tamizar la harina, el azúcar y el polvo para hornear. Agregar el huevo, la leche y la vainilla. Mezclar hasta lograr una masa uniforme. Con una chucharada ligeramente humedecida en aceite colocar la mezcla en el aceite caliente dando forma a los buñuelos. Freír por tandas de pocas unidades. Espolvorear con azúcar y servir.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Cocina con ingenio

Hoy, en Viva la Radio, Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, presenta tres propuestas diferentes para comer polenta de manera original. Entrá y mirá.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides presenta tres opciones, tres consistencias y tres recetas diferentes con un mismo fin: encender el horno y disfrutar de comidas caseras y económicas. Entrá y mirá.

Golpe comando

Dos delincuentes armados ingresaron al local en Florencio Varela, dentro del predio de un súper, y redujeron a dos empleadas. Una de ellas logró esconder otros tres millones en otra caja fuerte. 

Alerta por coronavirus

Así lo dispuso el COE a raíz de diez casos positivos de Covid-19. Los residentes son trasladados al Polo Sanitario.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.