Iniciativa en Santa Fe

Proponen burbujas familiares para las fiestas de fin de año

Una concejal presentó un proyecto de ordenanza para implementar protocolos en las reuniones de Navidad y Año Nuevo. "La idea es evitar rebrotes y cuidar a los seres queridos", dijo Valeria López Delzar.

06/10/2020 | 16:24

Una concejal oficialista de Santa Fe capital presentó un proyecto para celebrar las fiestas de fin de año "en burbujas familiares", en el marco de la pandemia del coronavirus.

La autora, Valeria López Delzar, propone que tanto el Gobierno provincial como el municipal desarrollen protocolos acordes a la situación sanitaria, e incluso asegura que el festejo del Día de la Madre (18 de octubre) podría servir de prueba piloto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos acostumbrados a pasar las fiestas de fin de año en una casa y luego brindar o saludar en otra. Este año tendrá que ser limitado por la Covid-19 y así evitar rebrotes en enero", explicó la edil a Cadena 3.

En este sentido, sostuvo que los encuentros deberán tener un número máximo de participantes (aún a determinar), celebrar las fiestas con el mismo grupo familiar, un aislamiento previo y un compromiso con los lugares (ventilados o abiertos).

"Todo es para cuidar a nuestros seres queridos. Y sobre todo, para anticiparnos: quedan 70 días para que empecemos a hablar de las fiestas, cómo la vamos a pasar y con quién", agregó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Es la víctima fatal más joven en esa provincia. Los medios locales informaron que tenía patologías previas y que estaba internada en un hospital de Rosario. Residía en la localidad de Pérez.

Alerta por coronavirus

La medida llega en medio de un alarmante número de contagios. Hay tres centros comerciales en Rosario y dos en la capital. Atenderán entre las 10 y 19.30. No incluye cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles.  

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este jueves frente a la sede en el Complejo Pablo Pizzurno. Presentarán una propuesta de protocolo para poder volver a trabajar con la modalidad de eventos.

Violación de la cuarentena

En la reunión había al menos 35 jóvenes, locales y de ciudades vecinas. El inquilino y los participantes fueron identificados y se les labró un acta de incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora