Reforma judicial

Por pedido de Cristina, retiran las vallas del Congreso

La vicepresidenta se comunicó con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para solicitarle que quite el cerco que se instaló en el perímetro. Se espera una protesta este jueves en contra del proyecto.

26/08/2020 | 16:13

La vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó este miércoles con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para pedirle que retire el vallado que se instaló en el perímetro del Congreso frente a la protesta que se llevará a cabo este jueves contra el proyecto de reforma judicial.

Así lo informó el entorno de la presidenta del Senado horas después de que el Gobierno de la Ciudad comenzara a instalar vallas ante la convocatoria realizada por redes sociales para manifestarse en contra de la iniciativa que la Cámara alta debatirá este jueves.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Santilli, que está a cargo de la cartera de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, aceptó el pedido de retirar el cerco instalado frente al Congreso, sobre la avenida Entre Ríos.

La medida dispuesta por el Gobierno porteño apuntaba al acampe convocado para este miércoles frente al palacio legislativo a través de las redes sociales, antes de la manifestación que se realizará durante el debate del Senado.

El operativo se organizó de forma conjunta entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

La protesta fue convocada bajo el hastag #27A, con consignas como "No a la reforma judicial", "No a la impunidad" y "Cuidar la República", entre otras, mientras que se pidió a quienes asistan a la vigilia llevar velas para encender por la noche.

Con el pedido hecho a Santilli, la vicepresidenta busca marcar un contraste con los operativos de seguridad montados alrededor del Congreso ante las manifestaciones que realizaba la oposición al ex presidente Mauricio Macri durante los cuatro años anteriores, como con el rechazo a la reforma previsional.

En este caso, el proyecto para unificar fueros y ampliar la cantidad de tribunales impulsado por el Gobierno concentró el rechazo de la oposición, que se prepara para dar la discusión en el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría- y para tratar de frenar la iniciativa en Diputados.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Debate en el Congreso

La vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó en sus redes un texto titulado "¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia".

Pulseada en el Senado

Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que desde Juntos por el Cambio hay unidad en el Senado para rechazar de lleno el proyecto. Buscan el apoyo de otros bloques.

Debate en el Congreso

Laura Serra, periodista del diario La Nación, dijo que el episodio es insólito e inaudito. "Ninguno tenía un papel sobre las modificaciones, se estaba discutiendo sobre la nada", explicó.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".