Córdoba

Por las crecidas, abrieron dos válvulas del dique San Roque

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que la medida es consecuencia de las intensas lluvias en las sierras. La apertura de las compuertas es del 70%.

23/02/2021 | 18:04

“Han crecido mucho los ríos, sobre todo los afluentes del lago San Roque: el San Antonio con un pico de tres metros, el Cabalango 1,5 metros y el Cosquín 2 metros”, indicó Concha.

Y explicó: “Este ha hecho que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia disponga la apertura de dos válvulas del dique San Roque a un 70%, con una erogación de 100 m³/s, y esto impactará en las próximas horas en la zona de La Calera y la costanera del Río Suquía en Córdoba Capital”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El funcionario precisó que ya se coordinaron acciones preventivas con el personal de Defensa Civil de la municipalidad de Córdoba.

También crecieron otros ríos como el Jaime en Salsacate (2 metros) y el San José en San Clemente (2 metros), y hay vados cortados en Sierras Chicas.

Si bien por el momento no hay complicaciones, se pide a la ciudadanía tener prudencia y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Viva la Radio.

Te puede interesar

Tormentas en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que, tras las intensas lluvias registradas, se procedió a cerrar algunos vados. Instan a los lugareños a circular con precaución.

Córdoba

Un motociclista debió ser socorrido este viernes por la mañana cuando intentaba cruzar un vado en Nono, y dos adultos y dos menores fueron asistidos tras quedar atrapados en el río Anisacate.

Operativo Verano 2021

Todos están a menos de 160 km de la capital: río del medio (Los Reartes), río Panaholma y río Chico (Nono). Entrá y escuchá los tips para disfrutar en vacaciones.

Tiempo inestable

El San Antonio, el Cabalango y el Cosquín aumentaron su caudal producto de la tormenta que se registró este jueves. Además, se esperan crecidas en el Suquía y en la zona de La Calera.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora