Piden reforzar accesos a Santa Fe por casos de coronavirus
Lo solicitó el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, tras conocerse el caso sospechoso de Covid-19 en una mujer embarazada que había sido derivada desde la ciudad de Reconquista.
05/06/2020 | 16:24Redacción Cadena 3
Luego de conocerse el caso sospechoso de coronavirus en una mujer embarazada derivada desde la ciudad de Reconquista, piden reforzar los controles en los accesos a la ciudad de Santa Fe.
La solicitud fue realizada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. “Santa Fe lleva ya 57 días sin casos de coronavirus y estamos poniendo en riesgo todo lo hecho y todos los cuidados que se han tenido en esta cuarentena, permitiendo el ingreso irrestricto de personas desde otros lugares, como por ejemplo en norte, donde sí se están presentando casos de coronavirus”, dijo a Cadena 3 Inés Larriera, edil de ese bloque.
“Nos parece que mejor que plantear volver a encerrarnos, sería que se controle de manera eficiente los ingresos a la ciudad a través de testeos, o que aquellas personas que vienen a la ciudad puedan cumplir con una cuarentena preventiva, según la localización desde donde vengan. De lo contrario, vamos a empezar a tener casos aquí en la ciudad que vamos a estar trayendo de sectores que tenemos claramente sabido que están presentando casos, como es el ejemplo de Reconquista”, añadió.
Cabe recordar que los últimos casos positivos que presentó la Provincia se desprenden de un hombre de Villa Ocampo que viajaba a Resistencia tres veces por semana, por cuestiones comerciales.
Informe de Emiliano Guardia.




