En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Piden que el Ersep intervenga en los reclamos contra Epec

El legislador Dante Rossi presentó una nota para que los usuarios paguen un importe congelado hasta resolver las denuncias. Miles de cordobeses aseguran que registran aumentos desmedidos en las boletas.

16/09/2020 | 16:08Redacción Cadena 3

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó una nota en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que intervenga en los reclamos contra la empresa de energía de Córdoba (Epec). 

"Frente a los aumentos desmedidos de la boleta de luz que llegaron a muchísimos cordobeses, solicito que defienda a los usuarios", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precisó que en primer término, cuando el consumo de boleta supera el 20% de la que llegó para el período siete de este año, pide que puedan reclamar abonando un importe congelado hasta que se resuelva el reclamo.

"Porque lo que hoy sucede de manera injustificada es que para reclamar hay que pagar el 100% de la boleta. Además, son ellos los que tienen que demostrar los consumos fehacientes. Queremos que se pague lo que corresponda a ese período", declaró el legislador de la UCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nota de Rossi detalla que recibió casos de usuarios con aumentos de hasta 600% en los períodos 8 y 9 del 2020, cuando las familias aseguran que no cambiaron los hábitos de consumo.

Sin embargo, desde EPEC indicaron que el problema está en el consumo excesivo estacional de los usuarios, mientras que el gremio de Luz y Fuerza apuntó contra las mediciones (a cargo de empresas privadas tercerizadas).

Informe de Celeste Benecchi.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho