Para clubes de Santa Fe es "imposible" abrir los natatorios
El Gobierno autorizó las aperturas de las piletas en todo el territorio provincial. Sin embargo, las entidades deportivas denuncian que el protocolo cuesta alrededor de 400 mil pesos por mes.
15/07/2020 | 15:45Redacción Cadena 3
El Gobierno de Santa Fe autorizó a partir de este miércoles la apertura de natatorios en todo el territorio provincial, a excepción de las localidades que tienen restringidas las actividades deportivas, con un estricto protocolo de seguridad para evitar contactos entre las personas y minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.
La principal restricción está dada en el tema de las duchas, que no fueron habilitadas, por lo que las personas solo pueden utilizar los vestuarios para cambiarse de ropa y respetando el distanciamiento social.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Además de la parte deportiva, la actividad de las piletas tiene importancia para aquellos pacientes de distintas patologías que utilizan el agua para fines terapéuticos y para rehabilitación.
Sin embargo, los clubes santafesinos aseguraron que es "imposible" abrir las piletas ante el alto costo de los protocolos y señalan que la medida apunta a entidades privadas o centros de rehabilitaciones.
El gerente de Gimnasia y Esgrima, Marcelo Sabatini, subrayó que "hoy por hoy, no están cerca de la prueba de 15 días habilitada por la Provincia".
"Hay que tener la prudencia suficiente para decir que autorizar un natatorio de un club cuesta alrededor de 400 mil pesos mensuales. Sería muy difícil de solventar con la escasa concurrencia que asistirá y que permite el protocolo", agregó.
Informe de Emiliano Guardia.




