Alerta por coronavirus

Otro camionero dio positivo en el test rápido en Jujuy

El control fue en Pampa Blanca, en el límite entre esa provincia y Salta. Está aislado en el hospital de campaña y se le hará el test PCR, que determinará si el hombre aún tiene activo el virus.

21/05/2020 | 16:03

Otro camionero dio positivo este jueves en el test rápido de coronavirus en Pampa Blanca, en el límite entre Salta y Jujuy.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Erkel Meyer, explicó: “Se paró a un camión, se lo puso a disposición como a todos los camioneros, se lo cargó en el sistema, se le hizo el testeo y siguió su viaje. A los 20 minutos los bioquímicos dieron como positivo al camionero, se lo detectó, se lo llamó, fue encapsulado y está totalmente aislado en el hospital de campaña”.

El test rápido de tira reactiva detecta anticuerpos e indica que el camionero tuvo en algún momento Covid-19. En el hospital de campaña se realiza el test PCR que determinará si tiene aún activo el virus y en ese caso define la potencialidad de transmisión.

Este jueves el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desde la localidad de Susques, ratificó el control Fronteras Seguras, que incluye el test rápido a todos los camioneros y control exhaustivo a todos los conductores que ingresan o pasan por la provincia.

El procedimiento de control incluye un sistema de registro creado por el Ministerio de Seguridad de Jujuy para la carga de datos de los conductores y de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia por Pampa Blanca, Río Piedras y Aguas Calientes, dijo el ministro del área, Ekel Meyer.

Personal de Seguidad Vial pide los datos a los choferes para que al momento de salir de la provincia lo hagan solamente presentando el código QR o alfanumérico que el sistema les otorga.

El primer paso de la aplicación Coevial que tienen cada uno de los efectivos policiales consiste en que la persona que ingresa registre sus datos en la página: http://coevial.jujuy.gob.ar/. El registro puede realizarse en el momento o previo al control.

Los ingresantes deben informar datos del vehículo, origen, destino y sus datos personales. Se genera un código QR y una clave alfanumérica (en caso de no poder leer el QR). La persona se registrará por única vez al ingresar a la provincia, siempre y cuando se mantengan los mismos lugares de origen y destino.

En el segundo paso, el personal de Seguridad Vial validará el código QR o ingresará manualmente la clave en el sistema y validará los datos correspondientes. Con este registro se tendrá información precisa de la entrada/salida, fecha de ingreso, hora, operador, temperatura y puesto caminero por donde se registró.

Esta información es útil para el seguimiento de los choferes de los camiones que llegan a Jujuy en tránsito o fines específicos desde otras provincias ante un posible caso de Covid-19 positivo y para acelerar el tránsito.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Hernán Bertellys de Azul en Buenos Aires. Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani.  

Alerta por coronavirus

Es el primero en Córdoba y único en el país. Las muestras se destinarán al tratamiento de infecciones agudas y fabricación de inmunoglobulinas enriquecidas. 

Viral del día

Un agente se tomó una foto en la noche y la situación desató pánico en redes por la supuesta presencia fantasmal. También aclararon sobre los audios que reenviaron junto a la imagen.

Flexibilizan la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.