Escándalo en el norte

Madre de niño con autismo denunció a gerente de Anses Salta

La mujer afirmó a Cadena 3 que su hijo sufrió discriminación. Busca incluirlo al programa Incluir Salud. Le escribió en Facebook y el hombre se enojó. "Sólo respondo a Alberto y Cristina", le dijo.

16/03/2021 | 16:15

El pequeño tiene 12 años y fue diagnosticado con autismo, déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y discapacidad intelectual.

La mujer, Silvia Escalante, relató a Cadena 3 que pedía un turno desde 2020 para obtener un certificado de discapacidad y así poder incluirlo al programa de discapacidad "Incluir Salud".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, como pasó varios meses sin respuesta, buscó consultar a uno de los gerentes de la entidad, Marcos Vera, pero no le contestaba los mensajes ni llamados. 

"Vi una publicación en su Facebook particular y le hago un comentario muy respetuoso pidiendo que por favor me conteste para ver qué podía hacer", recordó.

El funcionario de Anses apuntado en Salta.

Fue eso lo que al hombre le generó "mucho malestar y enojo", por lo que la llamó y la citó en su oficina.

Me trató mal. Luego repitió lo mismo. Un día se enojó mucho más y terminó diciendo que sólo respondía a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)

El episodio terminó cuando Vera llamó a otro empleado de Anses con la directiva para que solucione el problema. 

"En una sucursal de Anses sacó la lista de los nombres impresos de la gente que tenía turno y había otra lista paralela escrita a mano de la gente que derivaban a realizar los trámites. Pudo cargar el formulario y todavía no impactó en el sistema", concluyó.

Escalante presentó una denuncia en la Procuraduría General de la Nación y la derivaron a la Unidad Fiscal de Investigación de delitos vinculados a la seguridad social.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Misterio en Salta

La imagen fue tomada en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad salteña de General Güemes y en pocas horas se hizo viral. Mirá

Tragedia en río Bermejo

Lo solicitó la Justicia federal de Orán. Se trata de cinco ciudadanos bolivianos, que deben presentarse a declarar. Hubo dos muertos y dos bebés siguen desaparecidos.

Femicidio en La Angostura

Valeria Navarro sostuvo que, pese a la muerte del asesino de la joven, se debe avanzar sobre los funcionarios públicos y "la burocracia del sistema" que no escuchó a la víctima.

Femicidio en La Angostura

Falleció en el hospital de San Martín de los Andes, en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio.

Lo último de Sociedad

Audio

Restricciones en Córdoba

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, indicó a Cadena 3 que están siendo discriminados con respecto a otros sectores. "Abren todos, menos nosotros", se quejó.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Comentarios

Lo más visto

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdob cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora