En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Legisladores piden eliminar el peaje de La Calera por "ser injusto"

Rodrigo Agrelo, quien impulsa la iniciativa, explicó a Cadena 3 los pormenores. Vale destacar que el año pasado fue rechazado. 

27/02/2025 | 15:58Redacción Cadena 3

FOTO: Legisladores piden eliminar peaje de La Calera en Córdoba por ser injusto

  1. Audio. Legisladores piden eliminar peaje de La Calera en Córdoba por ser injusto

    Viva la Radio

    Episodios

Legisladores de Córdoba presentan un nuevo proyecto para eliminar el peaje de La Calera, que consideran injusto y mal ubicado. El proyecto, impulsado por el vecinalismo y apoyado por varios bloques políticos, busca dar respuesta a un reclamo de los vecinos.

Rodrigo Agrelo, legislador que impulsa la iniciativa, explicó en diálogo con Cadena 3 : "Creemos que es un reclamo justo que hay que acompañar de los vecinos de La Calera". El año pasado, el proyecto enfrentó un empate en la legislatura, lo que llevó a su re-presentación este año. "La Constitución autorizó volver a presentar el proyecto después de un año", añadió Agrelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El legislador destacó la importancia del voto de Rodrigo Rufaíl, representante de La Calera, para el éxito del proyecto. "Si Rufaíl vota con nosotros, el tema está resuelto". Sin embargo, Agrelo mencionó que el voto fue incierto en la votación anterior, lo que complicó la situación.

El peaje, según los legisladores, se encuentra en una zona urbana y viola el contrato de concesión de la RAC. Agrelo sostuvo que "este peaje no puede estar en ese lugar" y que su ubicación actual genera un costo adicional para los vecinos que deben pagar para transitar por un área donde antes no había tanto desarrollo urbano.

"Los vecinos de La Calera enfrentan gastos elevados por el peaje, que afecta su acceso a servicios básicos como escuelas y supermercados" sostuvo y agregó: "Cada vez más los vecinos se ven obligados a gastar miles de pesos diarios".

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho