Picada fatal en Rosario

Le mataron al esposo y a su hijo: "Arruinaron una familia"

El hombre, de 43 años, y el chico, de 8 años, fallecieron en el acto. Ella resultó gravemente herida y continúa internada. Los conductores de los otros dos vehículos están detenidos.

22/03/2021 | 17:48

Un automóvil Renault Sandero y un Citroën C3, ambos de color negro, colisionaron en la esquina de Ayacucho y avenida del Rosario, en el barrio Las Heras, según informaron fuentes de Bomberos Zapadores que asistieron al lugar.

David Pizarro, de 43 años, y su hijo David Valentino Pizarro, de 8, murieron por el choque, y quedaron atrapados dentro del Citroën C3 que quedó sobre la vereda de la ochava suroeste junto al Renault Sandero, y el impacto derribó el poste de señalización de las calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bomberos comprobaron que tanto el conductor del Citroen y el niño que lo acompañaba no presentaban signos vitales, tras lo cual dos ambulancias del SIES llegaron al lugar y comprobaron que habían fallecido como consecuencia de las graves heridas recibidas.

La esposa de Pizarro y mamá del niño, identificada como Cintia M. D., de 32 años, fue atendida por personal del SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece en estado crítico según informaron fuentes del centro de salud.

La mujer relató a Cadena 3 que su marido intentó protegerla del accidente, pero que el auto comenzó a dar vueltas en el asfalto. "Mi única fuerza es para que se haga justicia. Estoy muerta en vida, arruinaron una familia", expresó entre lágrimas.

Contó que tanto el barrio donde residían como el colegio al que asistía el niño "están desconsolados". "Ambos eran maravillosos. Mi nene siempre estaba contento, era muy cariñoso y a cada rato me decía que me amaba", comentó la mujer que sigue internada por las múltiples heridas.

En tanto que los protagonistas de la picada, que tienen entre 30 y 35 años, fueron detenidos y uno de ellos sería imputado en las próximas horas.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Flagelo que no para

El hecho tuvo lugar en una casa de la zona norte de la ciudad santafesina. El menor recibió un balazo y quedó internado.

Sorpresa en Pichincha

El animal rompió un vidrio y quedó encerrado en el garaje de una torre ubicada en Güemes al 2100. Mirá el video.

Inseguridad en Buenos Aires

"No estábamos acostumbrados a vivir esto", dijo el hijo de María Rosa Daglio, quien murió de un infarto tras el arrebato. Convocó a una marcha.

Horror en Lomas de Zamora

Ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Llavallol. La mujer, de 73 años, habría sedado al hombre luego de un brote psicótico ocasionado por una fuerte discusión. Fue detenida.

Lo último de Sociedad

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Tragedia en la Costa

El joven de 21 años era oriundo de Tucumán y fue arrollado por un colectivo. Estaba vacacionando en Villa Gesell y había ido a Mar del Plata al complejo nocturno.

Historia con final feliz

El hecho ocurrió en Rusia, durante  una tormenta de nieve que azotó al país con temperaturas bajo cero.

Insólito

Dos hombres llevaban al fallecido apoyado sobre sus hombros. Fueron descubiertos y huyeron dejando el cadáver en el lugar. Las autoridades aún los buscan.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Comentarios

Lo más visto

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Ofertas y consumo

La promoción prevista para los días 24, 25 y 26 de enero, pone en oferta teléfonos inteligentes de primeras marcas.

Ahora

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página". Recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de antídotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

Audio

Costos de producción

El dato surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que también indica que son un 63% más caros que en México. La diferencia se debe a las barreras arancelarias y los controles cambiarios.