Sociedad

Flagelo que no para

Un ataque sicario dejó grave a un niño de 2 años en Rosario

El hecho tuvo lugar en una casa de la zona norte de la ciudad santafesina. El menor recibió un balazo y quedó internado.

21/03/2021 | 11:35

El menor recibió un tiro en la espalda este sábado y fue internado en el hospital de niños Víctor J. Vilela de la ciudad santafesina.

Por el episodio también resultó herido de arma de fuego un adolescente de 19 años al que llevaron al hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria. Tenía una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La balacera tuvo lugar sobre la calle Agüero al 4300, del barrio de La Florida, donde sicarios pasaron por el lugar y efectuaron múltiples disparos contra el frente de una vivienda.

Una bala traspasó al menor: ingresó por la espalda y salió por el omóplato, por lo que en primera instancia lo trasladaron al Hospital de Niños Zona Norte.

Posteriormente, el equipo médico lo derivó al nosocomio Vilela, donde se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las primeras investigaciones indican que en el lugar del violento episodio había 15 vainas servidas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 18.30, cuando varias personas no identificadas aparentemente forzaron la puerta de ingreso de la casa y dispararon hacia el interior, tras lo cual escaparon.

El hecho es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien encargó al Gabinete Criminalistico las diligencias de rigor, como el levantamiento de rastros en la escena, donde se hallaron las vainas.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Sorpresa en Pichincha

El animal rompió un vidrio y quedó encerrado en el garaje de una torre ubicada en Güemes al 2100. Mirá el video.

Polémica abierta

Sucedió el fin de semana en Rosario. El hombre deberá cumplir 90 días de arresto y la Justicia rosarina podrá prorrogarla o negociar un arreglo.

Encontrada con vida

Marina, vecina de la zona donde se encontró a la niña de 7 años que llevaba 70 horas desaparecida, dijo a Cadena 3 que distinguió la bicicleta del cartonero que se la había llevado y que fue difundida en los medios.  

Desigualdad en Bahía Blanca

Alejandro Otero, director del Hogar Convivencial Rincón de Nuestros Sueños, dijo a Cadena 3: “Tenemos muchas dificultades para que los chicos puedan continuar con las clases”.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. De esta manera, suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.