Crisis por la cuarentena

Las peñas salteñas, sin trabajo ni acceso a los créditos

Patricia Balderrama, del místico boliche, contó que lograron pagar los salarios de marzo, pero que desconocen si podrán hacerlo en abril. "Estamos en las manos de Dios y la Virgen", expresó.

29/04/2020 | 15:24

El 17 de marzo fue la última noche en la que las peñas salteñas se iluminaron, ya que luego prohibieron los lugares con aglomeración de gente y días después el Presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Aquel día, los escenarios se poblaron de pañuelos al aire al ritmo de zambas y carnavalitos. Esa noche se escucharon las voces de los cantantes, las guitarras y los bombos. Ese mismo día, los mozos acercaban las empanadas, las humitas y los tamales. Desde allí, el silencio.

"Salta es conocida por todas las peñas del centro. El primer mes se pudo pagar el sueldo; pero en el segundo mes sin trabajo tratamos de negociar con artistas o coordinadores", lamentó Patricia Balderrama, propietario de místico y tradicional boliche.

Contó que todo el sector de la zona de Balcarce está afectado por el parate. "Somos compañeros gastronómicos y la mayoría son locales de alquiler. Ofrecieron los créditos para el pago de salarios o los préstamos al 0% de interés, pero no tenemos acceso", dijo a Cadena 3.

Balderrama aseguró que la incertidumbre es el pago del próximo mes. "Hoy volvemos a empezar, al igual que varias peñas, con un delivery de empanada y locro. No sé hasta cuándo vamos a soportar esto. Estamos en la manos de Dios y la Virgen", agregó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Humor en redes

Florencia Peña, en su papel de "Moni", y Guillermo Francella, como "Pepe", hicieron un video en el que mantienen un diálogo telefónico por el aislamiento y donde ella le sugiere tener sexo virtual.

Shows en cuarentena

El grupo folclórico dará un show en línea este jueves, mientras que "La Gringa" cantará el viernes para darle cierre a la semana del evento online por el confinamiento.

Pasó en la TV

El periodista dio varios nombres como parte de una tendencia entre celebridades que "están todo el día en las redes y no se bañan".

Gestos en días de pandemia

Se trata de los bailarines Federico Fernández, Paula Cassano y Gerardo Wyss, quienes asisten a distintos espacios afectados por la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

2

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en el Instituto Cardiológico de Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

El humor de la radio

Guille Hemmerling, Mati Arrieta, Mauri Coccolo y "el Alambre" lucieron sus barbas blancas, tendencia que instaló el boricua. Mirá y dejá tu comentario.

La ira a flor de piel

El cine imita la realidad en tres películas donde irrelevantes incidentes de tránsito ocasionan verdaderas tragedias al disparar respuestas desproporcionadas.

Marcando tendencia

Si bien el portorriqueño se había mostrado en sus redes durante el verano con un cambio radical de look, fue en el clip del hit "Canción bonita" en el que hizo oficial su renovada apariencia. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Alerta por la segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos y asciende a 2.604.157 los contagiados. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Presidente se encuentra reunido con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud para analizar nuevas limitaciones en el país, ante la escalara de contagios.

Alerta por la segunda ola

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos y asciende a 2.604.157 los contagiados. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Inseguridad

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves". 

Programas

Generación de empleo

Se trata de un grupo de jóvenes marplatenses de Global Shapers, una ONG internacional comprometidos en iniciativas relacionadas con educación, empleo y sustentabilidad.

Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor

Consumo en baja

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.