Generando oportunidades

La Provincia lanzó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba

Es un proyecto integral de fomento y acompañamiento. El programa ofrecerá formación, incubación, mentoreo y financiamiento con una inversión de 35 millones de pesos. Los detalles.

05/08/2020 | 17:29

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó este miércoles el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FemCba), un proyecto integral de fomento y acompañamiento a las emprendedoras locales para promover su autonomía económica y desarrollo profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la presentación participaron el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y las ministras de la Mujer, Claudia Martínez; Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; y Coordinación, Silvina Rivero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La propuesta se desarrollará principalmente a través de cuatro ejes de acción: Portal electrónico, Capacitación, Mentoreo y Líneas de Crédito.

Al respecto, Schiaretti expresó su alegría frente a una nueva oportunidad para empoderar a la mujer cordobesa. El mandatario enfatizó que este es "el siglo de la mujer", y que Córdoba confía en la capacidad, talento y potencial de sus mujeres.

“La mujer cordobesa sigue adelante en su camino para lograr la equidad de género, y este gobierno provincial va a estar al lado de ella, apoyándola, empujándola y sacando iniciativas para que eso sea una realidad. Estoy contento de que impulsemos políticas activas para favorecer la igualdad de género”, destacó.

Para reducir las brechas de género

El Portal Electrónico gratuito www.femcba.com.ar se encuentra disponible para que las emprendedoras y productoras puedan presentar sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con sus potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando los costos de logística y comerciales.

Además, el proyecto brinda a las emprendedoras cursos de capacitación para acompañar el proceso de creación, sostenimiento y expansión de sus negocios. Algunas de las capacitaciones que se ofrecerán tienen que ver con inclusión digital, educación financiera, marketing digital, redes, e-commerce, manejo de plataforma virtual, gestión al emprendimiento, entre otras temáticas.

A través de la coordinación del Área de Políticas Empresariales de la Mujer del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el apoyo de la Red de Universidades, la Unión Industrial de Córdoba y otras organizaciones aliadas se llevará a cabo el programa de acompañamiento y mentoreo a mujeres para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales. El programa impulsa la interacción de 3 sectores fundamentales: emprendedoras, acompañantes y mentoras.

Equiparar oportunidades

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez indicó que ya hay más de 250 emprendedoras inscriptas con aproximadamente 900 productos.

“Esta plataforma va a permitir equiparar oportunidades de venta para todas las mujeres cordobesas, de todos los territorios, desde las artesanas de Traslasierra, a las mujeres del movimiento campesino, así como las tejedoras de San Marcos Sierra y mujeres de nuestros barrios de la economía popular", graficó.

Y remarcó: "Cada una tendrá la oportunidad de integrarse a esta oportunidad de comercio electrónico”, explicó.

Créditos a tasa cero

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a través de Fundación Banco de Córdoba ofrecerá la línea de crédito FEM, dirigida a las emprendedoras del Foro, para la cobertura de gastos operativos y/o capital de trabajo.

Se pondrán a disposición 1.000 créditos, con un interés del 0%, un período de gracia de 4 meses, a pagar en 12 cuotas de $ 2.916. Esto representará una inversión provincial de 35 millones de pesos.

Los requisitos para poder acceder son: tener domicilio en Córdoba, estar inscripto impositivamente, contar con una caja de ahorro, presentar una garantía con recibo de sueldo y participar en un 25 por ciento de programa FEM.

Cómo participar de la plataforma FEM

Toda productora o emprendedora que se quiera sumar a FEM puede hacerlo completando un formulario disponible en la página web, en la sección “¡Quiero ser parte!”, que se encuentra en el link: https://www.femcba.com.ar/tienda/quiero-ser-parte.

Este proyecto está liderado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. También cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Red de Universidades, Fundación Banco de Córdoba, y Mujeres en Tecnología.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Negociación finalizada

Mandatarios de distintas provincias del país valoraron en redes y entrevistas la resolución de la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros. "Abre puertas al crecimiento", dijo Schiaretti.

Debate en el Congreso

El representante de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3  que la ley es "un traje a medida para Cristóbal López". Fue el único de su bancada que votó en contra. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

El sueño de la casa propia

Fue relanzado por el presidente Alberto Fernández. Se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas en todo el país.

Lo último de Política y Economía

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Crisis por coronavirus

El economista Marcelo Capello analizó el impacto económico de la cuarentena. "El sector hotelero-gastronómico, servicios personales y construcción fueron los más afectados", dijo a Cadena 3.

Mercado cambiario

En un comunicado, el Banco detalló que "las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA".

Comienza el debate

Ante Diputados, el ministro de Economía dio detalles sobre los principales ejes de programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos. 

Asamblea de la ONU

El Presidente habló por primera vez ante las Naciones Unidas. En esta oportunidad, el encuentro se realiza con una dinámica virtual inédita debido al coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.