La Justicia autorizó subrogación de vientre en Villa María
Dos hombres unidos civilmente podrán acudir a una mujer para gestar a su hijo. “Es un fallo que tiene su argumento en los derechos humanos", dijo a Cadena 3 el juez que autorizó el pedido.
01/06/2020 | 16:28Redacción Cadena 3
La Justicia de Villa María aprobó el pedido de dos hombres unidos civilmente para engendrar a su hijo por el método de subrogación de vientre.
En un fallo histórico, el juez Sebastián Monjo autorizó a la pareja homosexual a acudir a una mujer, que prestará su vientre para gestar a su bebé.
“Habilitamos esa instancia de tal manera que el niño o niña que nazca va a poder ser registrado a nombre de sus padres intencionales, con el derecho a conocer su historia”, dijo a Cadena 3 el juez Monjo.
“Es un fallo que tiene su argumento en los Derechos Humanos por razón de la orientación sexual, por la forma familiar, porque la unión convivencial también es un derecho que tenemos los argentinos, y también tiene en cuenta la futura identidad del niño o niña y su derecho a conocer su historia", explicó el letrado.
En Argentina la subrogación de vientre quedó fuera de la última modificación del Código Civil y sólo puede hacerse a través de un amparo otorgado por la Justicia.
Informe de Fernando Rasso.




