Histórico de la Selección

Kempes elogió a Scaloni: "Pudo armar un equipo sin Messi"

El ex campeón del Mundo destacó que los jugadores pudieron demostrar capacidad e inteligencia. Confesó que es fan de La Popu y opinó que Lautaro Martínez y Suárez pueden jugar juntos en Barcelona.

17/04/2020 | 16:51

El ex campeón del Mundo con la Selección argentina, Mario Alberto Kempes, elogió al actual entrenador Lionel Scaloni y opinó que Lautaro Martínez y Luis Suárez pueden jugar juntos en Barcelona, en un extenso diálogo con Cadena 3.

El ex futbolista de Instituto, Rosario Central y Valencia, entre otros, contó que pasa la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Florida, Estados Unidos. "Aquí está muy complicado porque no tuvieron conciencia y se dejaron estar. Ahora estoy aprovechando de que no hay tanta gente vacacionando y salgo a pasear escuchando La Popu, desde la mañana hasta la tarde", confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El histórico jugador de Argentina recordó el día de la reinaguración del viejo Chateau Carreras, estadio que actualmente lleva su nombre. "Es un orgullo muy grande, porque Córdoba sacó muchos deportistas y fui elegido. Pero además estoy orgulloso de los cordobeses porque convirtieron las instalaciones en un especie de hospital en el marco de la pandemia", agregó.

Respecto al ámbito futbolístico, Kempes aseguró que es "un notición" la posibilidad de que Lautaro Martínez juegue en el Barcelona y opinó que el delantero puede jugar junto con el uruguayo Luis Suárez. "Yo creo que no se superponen, aunque el esquema es 4-3-3. Sin embargo, el club catalán tiene que hacer un importante recorte porque a nivel económico no está como hace 10 años", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la Selección argentina, sostuvo que estos años podrían ser los últimos de Lionel Messi con la albiceleste y que está más interesado en el nivel colectivo que individual. "Lo que hace Scaloni es muy bueno porque aprovechó la suspensión de Messi y le dio la oportunidad a los muchachos para demostrar capacidad e inteligencia. Si le incluis personalidad y al mejor jugador, hay que tener mucho cuidado y respeto", aseveró.

Kempes confesó que le gusta desempeñarse como el comentarista oficial en el videojuego de FIFA. "Hace cuatro años que hago las grabaciones y cuando los más jóvenes me reconocen por el juego". 

Por último, reveló que la recaudación de su autobiografía es destinada a una ONG. "Los fondos iban a ir a jugadores que no llegaban a ser profesionales pero por esta pandemia cambiamos el objetivo y decidimos adquirir insumos para donar en los centros de salud", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.

Relacionadas

Te puede interesar

Ídolo "millonario"

El histórico guardameta y director del departamento de arqueros de River contó a Cadena 3 cómo prepararan a los jóvenes durante la cuarentena. Dejó su visión de la Selección Argentina.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El jefe médico de AFA dijo a Cadena 3 que ambos futbolistas "son los más grandes de su época". Sobre el regreso de los torneos después de la pandemia opinó que es difícil que arranquen a corto plazo.

Sobre fútbol y cuentos

El escritor habló con La Central Deportiva de Cadena 3 y anticipó que en su próximo libro será sobre fútbol. Manifestó que Maradona hizo "una cuesta irremontable" para todos los que vinieron después.

Ídolo mundial

Benjamin Aidoo, líder del grupo que saltó a la fama por bailar con féretros, contó que hincha del Barcelona y admira a "La Pulga". Por otro lado, sostuvo que "hay que celebrar la muerte".

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.