Jenny Dillon, la primera mujer piloto de acrobacia que inspira a generaciones
En el marco de la muestra Agroactiva, la piloto compartió con Cadena 3 su experiencia y pasión por la aviación. "El principal obstáculo en la aviación es la parte económica", afirmó.
06/06/2025 | 17:28Redacción Cadena 3
En el marco de la muestra Agroactiva, se destacó la presencia de Jenny Dillon, la primera mujer piloto de acrobacia en Argentina. A sus 43 años, Dillon es una referente en el ámbito de la aviación, siendo la única mujer en el país con la licencia FAI Aerobatics y compitiendo a nivel internacional.
También es presidenta de la Asociación de Mujeres de la Aviación en Argentina y compartió en diálogo con Cadena 3 su experiencia. "Mi primera licencia fue la de tripulante. Tengo un papá que es piloto, y generalmente, la mayoría de los que están en la aviación conocen a alguien que les permite acceder a esta información", explicó.
/Inicio Código Embebido/
-
Video. Jenny Dillon, la primera mujer piloto de acrobacia en inspira a generaciones
Cadena 3
/Fin Código Embebido/
La piloto destacó la importancia de difundir la aviación para quienes no tienen contactos en el sector. "Es importante poder transmitir y difundir para que gente que no tiene esa posibilidad se pueda acercar a la aviación y conocer las diferentes actividades y profesiones", afirmó.
Sobre su experiencia como mujer en un campo predominantemente masculino, Dillon comentó: "No tuve obstáculos por ser mujer. El principal obstáculo en la aviación es la parte económica, que es una limitación muy importante". A pesar de ser la primera mujer en obtener la licencia deportiva de acrobacia en 2019, ella considera que su presencia ha abierto más puertas.
En cuanto a las competencias, Dillon expresó: "Me dan más nervios la parte social, la organización previa al vuelo. Cuando estoy en el avión, estoy tan concentrada que me olvido del resto del planeta". Su pasión por la acrobacia la llevó a descubrir este deporte en talleres que promovían la diversidad de actividades en la aviación.
Jenny Dillon también se destaca por su labor como familia de acogida, adoptando niños temporalmente junto a su pareja. Su historia de vida y su valentía en los cielos son un ejemplo inspirador para futuras generaciones de mujeres en la aviación.
Informe de Francisco Vidal