"Hay que blindar la frontera", dijo el gobernador de Salta
Gustavo Sáenz reforzará los controles para evitar que bolivianos crucen ilegalmente a la provincia. Ante el colapso del sistema de salud del país vecino, "los bolivianos vienen aquí a atenderse".
19/06/2020 | 16:25Redacción Cadena 3
Aunque reconoció la importante tarea que despliega la Gendarmería y la Policía de Salta en la frontera con Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz, indicó que el control se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado por la pandemia de coronavirus.
Esta situación provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita”.
“Vamos a insistir para poder bloquear y blindar la frontera para garantizar la salud de los salteños”, subrayó Sáenz.
Salta registró el primer caso de una ciudadana boliviana, de 75 años, que ingresó ilegalmente al país con Covid-19.

A raíz de esto, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, dijo a Cadena 3 que se realizó un vallado en el centro de la ciudad y un estricto control en los barrios que limitan con Bolivia, porque vecinos salteños cobran a los ciudadanos 200 pesos para cruzar a Argentina.
“No damos abasto, estamos controlando los documentos y estamos reforzando casi 60 pasos no habilitados”, precisó.
El jefe comunal señaló que se verificará que las personas que acuden a los hospitales sean argentinos. Se les solicitará además del DNI que acrediten residencia con facturas de servicios. También, para evitar afluencia de extranjeros el comercio cierra a las 15.
Informe de Elisa Zamora.




